Blog

05 de septiembre de 2006

Por Martín Auza

Curiosidades del repertorio para flauta y piano

Dentro del vasto y casi interminable repertorio para flauta y piano hay dos obras que por sus características son únicas. No estoy hablando en este caso de "iconos" del repertorio flautístico como la sonata de Prokofiev o la sonata de Poulenc, sino de dos obras muy diferentes. Una compuesta en 1890 y la otra en el 2004.

La primera fue obra del prolífico autor alemán Wilhelm Popp, quien vivió entre 1828 y 1902 y se titula "Bagatelle" para flauta y píano. Es una pieza de salón, típica de ese período. (No olvidemos que a Popp se lo conocía como el "Czerny de la flauta").

La segunda, "Ambidextranata", fue escrita por el norteamericano Gary Schocker (1960) quien es un renombrado flautista y, curiosamente, también un compositor con un extenso catálogo de obras escritas para nuestro instrumento.

La particularidad de estas obras es que ambas fueron escritas para flauta y piano.

Uds. dirán ¿que tiene eso de particular?

Pues que solo requieren de un solo intérprete. Un "pianista flautista" o un "flautista pianista".

La "Bagatelle" de Popp aclara: "Flauta: mano izquierda. Piano: mano derecha".

La obra de Schocker - de 5 minutos de duración - también exige al intérprete tocar simultaneamente ambos instrumentos. Está dedicada a Martha Rearick, una destacada pianista acompañante y también flautista, recientemente fallecida.
Sus movimientos son Souvenir, Valse un peu triste, y Passepied, y fue estrenada por Jeffery Zook en la Convención de la "National Flute Association" en agosto de 2005.

Datos:
-Wilhelm Popp, "Bagatelle" para flauta y piano (1890)
Publicado por Oxford University Press
ISBN-10: 0-19-385643-3
ISBN-13: 978-0-19-385643-1
Editado por John Solum.

Gary Schocker, "Ambidextranata" para flauta y piano (2004)
Theodore Presser Co. ©2005
ISBN: 114-41275
http://www.garyschocker.com/

04 de septiembre de 2006

Por Martín Auza

"The Polish Flutepages"

En la Sección Artículos se publican muchas notas en inglés (ver banderita a la derecha del título en polaco) de T. Wye, R. Dick, G. Gilbert, R. Wilson y muchos otros interesantes autores. No dejen de leer el artículo comparativo sobre flautas escrito por el flautista inglés Adrian Brett.

Entre los archivos cargados en formato Mp3 se pueden escuchar grabaciones de muchos flautistas como Petri Alanco, Davide Formisano, James Galway, Peter-Lukas Graf, Ramson Wilson, Felix Renggli, entre muchos otros.

De la sección Midi se pueden descargar  obras de Bach, Ibert, mozart, Poulenc, entre otras. Y quien se anime, con la ayuda de un programa de edición de pratituras puede sacarle la voz de la flauta y convertirlos en muy útiles acompañamientos de piano y/u orquesta para el estudio de esas obras.

The Polish Flute Pages:
http://flauto.art.pl/index.php3

09 de julio de 2006

Por Martín Auza

Las danzas renacentistas y barrocas

Dentro del repertorio barroco para flauta encontramos muchas veces piezas y/o movimientos de las diferentes partitas o suites que llevan por título los nombres de diferentes danzas. Así es como en la Partita en la menor de J. S. Bach encontramos Allemande, Courante, Sarabande y Bourreé Anglaise y en la Suite de Telemann en la menor un Passepied. Algunas son renacentistas, otras barrocas.

El Departamento de Música de la Case Western Reserve University - OH, Estados Unidos - realizó unas producciones sobre las diferentes danzas y sus muestras están disponibles a través del sitio en Internet. 

En estos videos se pueden ver las diferentes danzas renacentistas y barrocas, y podremos comprender mejor cada una de ellas. Es una importante fuente de referencia no solo musical, sino tambien de interacción social de la música de los siglos XVII y XVIII que nos permitirá completar la información para poder interpretarlas más honestamente.

13 de junio de 2006

Por Martín Auza

Nueva línea de flautas Azumi

azumi-fls-m.jpgLa fábrica de flautas Altus - - anunció el lanzamiento el pasado mes de abril de su nueva línea de flautas: Azumi.
Es una linea pre-profesional - de precios más accesibles - en combinación con las embocaduras profesionales "Z cut" de Altus (Britannia silver - Construída en plata de alta densidad - .958 contra la standard .925). Su precio de lista oscila entre los U$S 1200 y  U$S 2000, según el modelo.

Esta nueva tendencia del mercado de flautas también es ahora seguida por la firma Altus. Powell hizo lo mismo con la línea Sonaré, Haynes con su línea Amadeus, ahora Altus con Azumi y muchas otras que seguiran esta tendencia: la de captar desde el comienzo a sus clientes y ofrecerles una gama completa de instrumentos desde el inicio de sus estudios hasta los modelos para los profesionales más exigentes.

El Cuerpo de este instrumento posee la escala Altus - Bennett, diseñada en combinación con el famoso flautista inglés William Bennett. Viene en modelo de llaves abiertas "in line" y "Off set G", con con cola de si y llave "gizmo" para facilitar el do agudo.

Más información:
www.azumiflutes.com.

 

31 de mayo de 2006

Por Martín Auza

Nuevo CD "Candombe" en MP3

El dúo español integrado por el flautista Fernando Raña y Román González en guitarra, acaban de lanzar su segundo trabajo discográfico Denominado "Candombe". Entre las obras que integran este trabajo figuran las de dos compositores argentinos: Máximo Diego Pujol con "Dos aires candomberos" y Astor Piazzolla con Los "Estudios Tanguísticos" N° 1, 3 y 4.
El resto del cd se completa con obras de Carlo Domeniconi, Anthony Dodds, Jan Truhlár y Celso Machado.

Una de las particularidades de esta producción es su distribución, ya que solo se comercializa a través de internet. Se descarga en formato Mp3 desde el sitio en Internet de los intérpretes.

Su precio en U$S 7.99

Para escuchar y ver a estos artistas pueden visitar http://www.duorg.com/

Información sacada del sitio: http://www.duorg.com/

CANDOMBE (Música de carácter y ritmo popular con orígenes africanos y desarrollo posterior en distintas zonas de Sudamérica) da nombre a esta grabación, pequeña muestra de la música que se crea en diferentes países del mundo entre finales del S.XX y comienzos del XXI, basada precisamente en ritmos y melodías de origen popular, pero con un tratamiento clásico, claro e inteligente.
Compositores con una abundante y variada creación musical , que conocen perfectamente las posibilidades técnicas y sonoras de la flauta y guitarra actuales, crean obras de gran calidad para esta combinación camerística. Como muestra les ofrecemos esta selección que esperamos disfruten.

Curriculum del duo:
Fernando Raña (flauta travesera ) y Román González (guitarra) crean en el año 1988 el dúo Raña-González - ahora duoRG.com - con la idea de estudiar y divulgar la música escrita por los grandes compositores para el dúo de flauta y guitarra. Durante todos estos años han realizado numerosos conciertos y grabaciones, siendo considerados por la crítica uno de los dúos más estables y prometedores del panorama musical actual.
Fernando Raña, natural de Pontesampaio (Pontevedra), alumno de Magdalena Martínez, diplomado por la Guildhall School, es actualmente profesor del Conservatorio Superior de Música de Vigo.
Román González, natural de La Manchica (Ourense), realiza sus estudios en el Conservatorio de Música de Madrid, posteriormente es alumno de David Russell. Actualmente es también profesor del Conservatorio Superior de Música de Vigo.

Como dúo han realizado numerosos conciertos por toda la península en colaboración con la Xunta de Galicia, diputaciones, entidades bancarias, Juventudes Musicales, Sociedades Filarmónicas, etc. Participan en numerosos festivales internacionales, donde podría destacarse:VII Festival internacional de guitarra de Ponferrada, II Certamen de Jóvenes Interpretes (Santiago de Compostela), Conciertos de Mediodía-Fundación Juan March (Madrid), X Festival internacional de Música de Tomar (Portugal), La guitarra Española-Museo N.Piñole (Gijón), XI Memorial Ángel Barja (León), El Camino y la Música (Fundación Caixa Galicia), XI Ciclo Internacional de Juventudes Musicales (Vigo), Encontros de Guitarra Porto (Portugal), Festival de música de Leibstadt (Suiza).

En el año 1997 grabaron su primer CD "Círculo mágico" con música del siglo XX para Flauta y guitarra, editado por el sello discográfico Caskabel y reeditado por MUSICLAS en mp3.
En 2006 publicaron "Candombe", world music para flauta y guitarra, también en formato digital para su descarga en internet.
Actualmente, con motivo del 20 aniversario de esta formación, trabajan en la integral de Bach para flauta y continuo que duoRG publicará en 2008.


Repertorio del presente Cd:

Máximo Diego Pujol
Dos aires candomberos
1 - Nubes de Buenos Aires - 9:02
2 - Candombe de los Buenos Tiempos - 4:20

Carlo Domeniconi
Sonatina Mexicana
3 - Allegr o Moderato - 1:56
4 - Andante - 2:33
5 - Allegro vivace - 3:08

Anthony Dodds
Suite for flute and guitar
6 - Allegretto-adagio-allegretto - 2:37
7 - Con moto - 2:21
8 - Adagio-Spiritoso - 1:49

Traditional - Arr. David Russell
Three Celtic pieces - solo guitar
9 - Loch Leven Castle - 1:10
10 - Skye Boat Song - 3:27
11 - Cherish the Ladies - 2:49

Astor Piazzolla
Tango-Etudes - solo flute
12 - nº 1 Décidé - 3:13
13 - nº 4 Lento Meditativo - 3:47
14 - nº 3 Molto marcato - 3:18

Jan Truhlár
Sonatina semplice op.18
15 - Allegretto com umore - 2:33
16 - Andante - 3:34
17 - Allegro scherzoso - 1:55

Celso Machado
Three Brazilian Choros
18 - Quebra queixo - 4:11
19 - Paçoca - 3:40
20 - Piazza Vittorio - 3:33

Tiempo total: 65:04

19 de abril de 2006

Por Martín Auza

"Mutopia Project"

El Proyecto "Mutopia" es un sitio en Internet desde el cual se puede descargar partituras gratis. El catálogo cuenta por el momento con más de 600 obras. Básicamente son obras de dominio público, es decir que al haber pasado mas de 70 años desde la muerte del compositor han expirado los derechos.
Más alla de las múltiples variantes legales, la gran mayoría de las obras aquí ofrecidas al público gratuitamente son copias de ediciones muy antiguas, cuyos derechos también expiraron, o han sido re-tipeadas usando el "GNU Lilypond", un programa para la notación musical.

La idea detrás de este proyecto es que se sumen voluntarios que tipeen nuevas obras utilizando el software "GNU Lilypond" y asi ampliar la oferta y hacerlas accesibles gratuitamente al público.

Entre las obras para flauta de este catálogo podremos encontrar la Sonata en la menor de C. Ph. e. Bach; la sonata en si menor BWV 1030 de J. S. Bach y el material completo del Andante en Do de W. A. Mozart para flauta y orquesta.

Los archivos pueden ser descargados, entre otros, en formato PDF, para ser impreso ya sea en papel A4 o carta.
También se ofrecen los archivos GNU Lilypond, de modo de poder editar los mismos y midi para poder escucharlos.

Visiten Mutopia Project y desde la página de inicio, utilizando el buscador, accederan a las obras de su interés.

10 de abril de 2006

Por Martín Auza

Pahud y Los conciertos de Vivaldi

El flautista emmanuel Pahud grabó el pasado mes de junio con la "Australian Chamber Orchestra" un nuevo albun: "Vivaldi - Conciertos para flauta", el cual acaba de ser lanzado al mercado.
Al ya familiar virtuosismo propio de este tipo de conciertos, esta versión de Richard Tognetti como director de la "Australian chamber Orchestra" y E. Pahud nos muestra a un Vivaldi, por momentos, sumamente dramático, con grandes contrastes dinámicos, lo cual no es del todo frecuente. Es cierto que la técnica de Pahud está verdaderamente al servicio de la música. Pero aquí él no solo toca con expresión, yo diría que toca con verdadera pasión, reinventando cada uno de estos conciertos - la mayoría muy conocidos - desde otra óptica. Tal vez más moderna, nueva, con ese "approach" que lo caracteriza: su frescura.

Una vez más este flautista nos "roba" una sonrisa al escucharlo.

Desde este link podrán escuchar algunas muestras del cd:
http://ecards.emiclassics.co.uk/pahud/index.html


Contenido del cd: "Vivaldi - Conciertos para flauta" - EMI Clkassics

1. Concerto for Flute in F major, Op. 10 no 1/RV 433 "La tempesta di mare"
2. Concerto for Flute in G minor, Op. 10 no 2/RV 439 "La notte"
3. Concerto for Flute in D major, Op. 10 no 3/RV 428 "Il gardellino"
4. Concerto for Flute in G major, Op. 10 no 4/RV 435
5. Concerto for Flute in F major, Op. 10 no 5/RV 434
6. Concerto for Flute in G major, Op. 10 no 6/RV 437
7. Concerto for Flute in A minor, RV 440
8. Concerto for Flute in D major, RV 429

09 de abril de 2006

Por Martín Auza

"The Mozart Project"

the-mozart-project-m.jpgEste año se cumplen 250 años del nacimiento de w. A. Mozart. Tal vez será una buena excusa para adentrarse en la vida y la obra de este compositor.
"The mozart project", un sitio en Internet de Steve Boerner que ofrece una invalorable información sobre este compositor con todo el rigor profesional esperado.
Su interface simple y agil hacen la navegabilidad muy placentera.

Aquí podrán encontrar la biografía con tablas cronológicas, las composiciones ordenadas por fecha y/o por categoría, más los diferentes numeraciones de Köchel, artículos de diferentes y notables investigadores, listados bibliográficos super completos y una inmensa cantidad de enlaces relacionados.

Un buen lugar de consulta donde podremos, en pocos minutos, encontrar la obra que buscamos, informarnos acerca de su contexto social, histórico, relacionarla con las demás obras que el compositor escribió en ese mismo período, y mucho más.

¡Disfrútenlo!
http://www.mozartproject.org/index.html

06 de abril de 2006

Por Martín Auza

Video "Opus Celebration"

Para los flautistas el nombre de Walfrid Kujala está sin lugar a dudas asociado a la Orquesta de Chicago (Chicago Symphony Orquestra). Wally, como lo llaman sus amigos, llegó de la mano de Fritz Reiner a la CSO en el año 1954 y se retiró en el 2001. Un grupo de amigos y colegas junto con su hijo, Steve Kujala, organizaron este concierto especial para honrarlo por sus casi 50 años de servicio en la orquesta.
En el sitio en Internet de este artista se puede ver partes del video de ese concierto, en donde el tema "Piccolo pops", compuesto y dirigido por su hijo, es acompañado por una orquesta de flautistas. En este tema podrán escuchar a Wally tocar los solos de Rossini, Bizet, Shostakovich, Prokofiev, Tchaikovsky, Beethoven, Vivaldi, Sousa, Britten, Rimsky Korsakov, Ravel y Copland.

03 de abril de 2006

Por Martín Auza

¡Felicitaciones a Laura Falcone!

Acaba de definirse a su favor, la decisión de otorgarle el contrato para cubrir el cargo de 2da. flauta de la Orquesta Estable del Teatro Colón. Dicha decisión estaba pendiente desde marzo del año pasado, cuando se sustanció la prueba abierta para cubrir dicha vacante. En esa oportunidad se habían seleccionado dos candidatos, los cuales estuvieron alternando en el puesto durante toda la temporada pasada.
Le deseamos ¡mucha suerte!

17 de marzo de 2006

Por Horacio Massone

Tap Music Sales: una muy buena opción

Existen muchos sitios en Internet dedicados a la venta de discos, pero Tap Music Sales se destaca por un aspecto distintivo: colocan a la venta material discográfico de artistas que se promueven directamente (sin intermediar una compañía discográfica y/o distribuidora) y que no gozan de gran reconocimiento en el plano internacional. Al mismo tiempo conviven con un gran número de grabaciones de artistas ya destacados, ofreciendo como resultado una extensa gama de repertorio y un abanico estilístico que nos permite tener una óptica más saludable de la actualidad flautística en el mundo. Existen numerosas ofertas y descuentos que hacen bastante accesibles muchos de sus discos.
Si bien carece de imágenes de tapas de los cd´s, una interface simple y clara en donde discierne entre los géneros clásico y jazz, permite navegarlo amigablemente.
Tap Music Sales: un recorrido interesante.

24 de febrero de 2006

Por Martín Auza

Diario musical de W. A. Mozart

Mozart también tiene en Internet un diario personal con música. Suena algo raro, pero las páginas manuscritas de un diario musical de Wolfgang Amadeus Mozart, que incluye un catálogo del compositor y permite escuchar los primeros compases de trabajos no muy interpretados, ya está disponible en Internet gracias a una estupenda producción de la Biblioteca Británica. Este original fue adquirido por la Biblioteca Británica en 1986, y reune 145 trabajos de Mozart escritos entre 1784 y su muerte, en 1791.

Desde la propia computadora uno puede ir pasando por todas las páginas de este diario como si en verdad lo tuviera sobre su mesa. Entre muchas de las opciones ofrecidas, los usuarios podrán ver la lista de las obras que se encuentran en cada página del manuscrito, escuchas los ejemplos musicales de ellas, utilizar la herramienta "ampliar" para poder disfrutar de todos los detalles del manuscrito y leer y/o escuchar los textos elaborados para cada una de las anotaciones de Mozart en su diario.

La versión digital de este manuscrito tiene 30 páginas e incluye 75 introducciones musicales, que se pueden consultar desde la página de la biblioteca.  Asimismo ya se comercializa  -on line- el facsimil editador por Barenreiter ( ISBN: 3761809808 ) haciéndolo así accesible para investigadores de todo el mundo.

El catálogo incluye trabajos muy conocidos de Mozart, como "Las Bodas de Fígaro" o "La Flauta Mágica", junto a otros menos difundidos, como "Pequeño Marzo en D", grabado por primera vez para esta producción, según informó la biblioteca. Las introducciones de cada obra que se pueden escuchar en la página de la Biblioteca, están interpretadas por el Colegio Real de Música.

No dejen de disfrutar de este maravilloso tesoro. Un buen regalo de la Biblioteca Británica, justo en el 250° aniversario del nacimiento del compositor.

23 de noviembre de 2005

Por Martín Auza

Presentación del libro de G. Conti

El pasado 11 de noviembre se llevó a cabo la presentación del libro de la flautista Gabriela Conti "Afinando las emociones".
En un marco íntimo el Casal de Cataluña (Cdad. Bs. As.) fue el anfitrión de este evento y la Profesora Silvia Ziblat, Pianista y Profesora de Filosofía, fue quien dió la afectuoso bienvenida a esta publicación.

09 de noviembre de 2005

Por Martín Auza

"Nueva música para dos flautas"

Bajo este título acaban de editar su nuevo disco el duo integrado por los flautistas argentinos Karina Fischer y Guillermo Lavado. Este disco está integrado por obras inéditas para dos flautas de compositores latinoamericanos (Alejandro Guarello, Cristian Morales Ossio, Juan Carlos Toloza, Pablo Aranda, David Nuñezañez, Aliocha Solovera, Gerardo Gandini y Gabriel Brncic Isala).

Más información sobre esta grabación.

05 de noviembre de 2005

Por Martín Auza

Saúl Martín presentará su disco "Riccordo"

En el marco del IV Festival de Música Contemporánea de Valparaiso Riccardo Bianchini, el flautista argentino Saúl Martín presentará su disco "Riccordo" junto al compositor Daniel Schachter. El concierto tendrá lugar el Jueves 10 de Noviembre de 2005 a las 20.30 hs. en la Sala Beethoven del Instituto de Música de la Universidad Católica de Valparaiso, ubicado en Pilcomayo 62, Valparaíso, Chile.
Le deseamos ¡mucha suerte!

30 de septiembre de 2005

Por Martín Auza

Seguros para nuestros instrumentos

Los argentinos no estamos muy habituados a contar con seguros para nuestras pertenencias. Mucho menos para ítems como: instrumentos musicales. Sin embargo la realidad de sus costos de reposición, sumado a los problemas de inseguridad, hacen que cada vez más flautistas nos preocupemos al respecto.

Con la intención de poder bajar los costos de las primas, desde hace tiempo venimos trabajando en la idea de poder ofrecer a través de este sitio un Seguro de Instrumento Colectivo dirigido especialmente a todos los flautistas argentinos. Actualmente la empresa de seguros Chubb  es la única compañia en el mercado local que tiene un producto especialmente diseñado para que los músicos puedan proteger sus instrumentos. Este seguro ofrece este seguro con cobertura "en tránsito" a nivel mundial. Cubre robo, destrucción total y daños parciales. Los instrumentos son asegurados en dólares y en caso de tener un siniestro la compañia paga el capital asegurado en la misma moneda: dólares norteamericanos.

Nuestra intención es conseguir el mayor número posible de flautistas interesados. De este modo podremos negociar con la compañía, para todos los flautistas argentinos, un interesante descuento sobre las primas ofrecidas actualmente.

Todos aquellos interesados en contratar una póliza a precios más convenientes, por favor escríbanos.

El costo actual, en forma individual, de las primas es el siguiente.
Asegurando una flauta/piccolo por:
- U$S   2.000, la prima será de U$S   83. anuales, o sea un 4,15% del valor del instrumento.
- U$S   4.000, la prima será de U$S 121. anuales, o sea un 3.03% del valor del instrumento.
- U$S   6.000, la prima será de U$S 156. anuales, o sea un 2.60% del valor del instrumento.
- U$S   8.000, la prima será de U$S 185. anuales, o sea un 2.31% del valor del instrumento.
- U$S 10.000, la prima será de U$S 211. anuales, o sea un 2,11% del valor del instrumento.
(A mayor capital asegurado, más económico es el valor de la prima).

Aquellos flautistas que ya tienen contratado un seguro de instrumento a través de la compañía Chubb, serán considerados dentro del grupo para que así obtengan los mismos descuentos que se negocien. A todos ellos, por favor envíen también su intención de sumarse al grupo.

De este modo, cuanto mas numeroso sea el grupo de flautistas interesados, el descuento ofrecido por la compañía será mayor.

¡Súmense a esta iniciativa! Sin lugar a dudas, contratar un seguro le permitirá vivir y transitar un poco más despreocupado. Es mejor invertir una cantidad de dinero determinada periódicamente, que afrontar solo y de golpe las consecuencias de un siniestro.

28 de septiembre de 2005

Por Martín Auza

Dos nuevas publicaciones

La editorial norteamericana Oxford University Press acaba de publicar dos biografías esperadas acerca de la vida de importantes flautistas franceses. Una sobre Paul Taffanel titulada: Taffanel, genius of the flute por Edward Blakeman. La otra dedicada a George Barrere: "Monarch of the Flute", The life of George Barrere por Nancy Toff.

- El personaje del libro de Edward Blakeman probablemente no necesita presentación. Sin embargo la multi-facética carrera de Paul Taffanel está presentada en esta publicación de forma completa, ya que no solo fue el autor del Gran Método para la Flauta sino que se lo considera el Padre de la Escuela Moderna Francesa para Flauta. Fue además un reconocido compositor, director y líder de muchas organizaciones musicales de su época.

- La publicación de Nancy Toff se centra G. Barrere, alumno de P. Taffanel y quien ocupa uno de los lugares primordiales en la historia de la flauta de los Estados Unidos. Quizas muchos lo conozcan por ser a quien E. Varese le dedicó la pieza para flauta sola "Density 21.5". Fue el primer embajador de la "Nueva Escuela Flautística Francesa" en ese país, estableciendo así una nueva forma de tocar la flauta. Tuvo una riquísima actividad en la música de cámara, estrenando gran cantidad de obras de jóvenes compositores. En Paris, a sus 17 años, estrenó el "Preludio a la siesta de un fauno" de Debussy. Una vez en New York formó parte de la New York Symphony y fundó el departamento de vientos del "Institute of Musical Arts", lo que más tarde se conocería como "Julliard School of Music".
Esta publicación coincide con el centenario (1905-2005) del arribo de G. Barrere a los Estados Unidos y es la primer biografía que se publica de este gran artista.

27 de septiembre de 2005

Por Martín Auza

"Piccolo HeadQuarters"

Piccolo HeadQuarters, es el nombre del sitio en inglés, recientemente puesto on-line, dedicado exclusivamente al piccolo y promete convertirse rápidamente en la fuente más completa de información sobre este instrumento. Su creadora, la Dra. Christine Erlander Beard's, es Profesor de la Universidad de Nebraska  y "Piccolo Artist/Clinician" para la marca Gemeinhardt.

Entre sus contenidos se puede encontrar:
- Listados de grabaciones de piccolo
- Listados de Instrumentistas
- Listados de fabricantes/luthiers de piccolos con los datos de contacto
- Listados de repertorio
- Información pedagógica
y promete ir desarrollando muchas más secciones como Recursos, Eventos, FAQ, E-mail list, entre otros.

Especialmente interesantes son las secciones de "Recordings" y "Repertoire", muy completas e informativas.

Felicitamos a Christine por el emprendimiento y nos mantendremos atentos al crecimiento de su sitio esperando que los colegas se sumen al mismo haciendo aportes que redunden en beneficios de todos. ¡Mucha suerte!


21 de septiembre de 2005

Por Martín Auza

"A night with the piccolo"

Nicola Mazzanti, piccolo solista del Maggio Musicale Fiorentino (Italia) acaba de lanzar su Cd titulado "A Night with the piccolo".
Este trabajo está integrado en su totalidad por obras originales escritas durante los siglos XIX y XX  para ese instrumento y a través de su sitio en internet se pueden escuchar varios audios de muestra.


El repertorio que integra este trabajo es el siguiente:

G. A. Gènin: Fantaisie sur "Il pleut, il pleut, bergère"
M. Bliss: Rima
C.J. Boncompagni: Nuances
A, Cavicchi: Pensieri...dialoghi...
K. Benshoof: Spindrift
M. Daugherty: The High and the Mighty
D. Lovreglio: L'Eco di Napoli
T. Green: Piccaroon-Polka

Su precio: 15 Euros (con los gastos de envío incluídos) y puede ser comprado a través de Internet desde el sitio de N. Mazzanti:
www.piccoloflute.it

16 de septiembre de 2005

Por Martín Auza

Ganadores Beca F.N.A.2005

¡Felicitamos a las flautistas Irina Gruzka de Mendoza  y a Marina Tiburcio de Córdoba!
Ganadoras de la Becas (Edición 2005) otorgadas anualmente por el Fondo Nacional de las Artes para perfeccionamiento de  artistas residentes en el interior del país.

Log in
¿Aún no tenés usuario de Flautístico? Registrate

Burkart banner-1

Resona 2012 banner

Add Tienda Virtual