30 de septiembre de 2005

Seguros para nuestros instrumentos

Por Martín Auza

Los argentinos no estamos muy habituados a contar con seguros para nuestras pertenencias. Mucho menos para ítems como: instrumentos musicales. Sin embargo la realidad de sus costos de reposición, sumado a los problemas de inseguridad, hacen que cada vez más flautistas nos preocupemos al respecto.

Con la intención de poder bajar los costos de las primas, desde hace tiempo venimos trabajando en la idea de poder ofrecer a través de este sitio un Seguro de Instrumento Colectivo dirigido especialmente a todos los flautistas argentinos. Actualmente la empresa de seguros Chubb  es la única compañia en el mercado local que tiene un producto especialmente diseñado para que los músicos puedan proteger sus instrumentos. Este seguro ofrece este seguro con cobertura "en tránsito" a nivel mundial. Cubre robo, destrucción total y daños parciales. Los instrumentos son asegurados en dólares y en caso de tener un siniestro la compañia paga el capital asegurado en la misma moneda: dólares norteamericanos.

Nuestra intención es conseguir el mayor número posible de flautistas interesados. De este modo podremos negociar con la compañía, para todos los flautistas argentinos, un interesante descuento sobre las primas ofrecidas actualmente.

Todos aquellos interesados en contratar una póliza a precios más convenientes, por favor escríbanos.

El costo actual, en forma individual, de las primas es el siguiente.
Asegurando una flauta/piccolo por:
- U$S   2.000, la prima será de U$S   83. anuales, o sea un 4,15% del valor del instrumento.
- U$S   4.000, la prima será de U$S 121. anuales, o sea un 3.03% del valor del instrumento.
- U$S   6.000, la prima será de U$S 156. anuales, o sea un 2.60% del valor del instrumento.
- U$S   8.000, la prima será de U$S 185. anuales, o sea un 2.31% del valor del instrumento.
- U$S 10.000, la prima será de U$S 211. anuales, o sea un 2,11% del valor del instrumento.
(A mayor capital asegurado, más económico es el valor de la prima).

Aquellos flautistas que ya tienen contratado un seguro de instrumento a través de la compañía Chubb, serán considerados dentro del grupo para que así obtengan los mismos descuentos que se negocien. A todos ellos, por favor envíen también su intención de sumarse al grupo.

De este modo, cuanto mas numeroso sea el grupo de flautistas interesados, el descuento ofrecido por la compañía será mayor.

¡Súmense a esta iniciativa! Sin lugar a dudas, contratar un seguro le permitirá vivir y transitar un poco más despreocupado. Es mejor invertir una cantidad de dinero determinada periódicamente, que afrontar solo y de golpe las consecuencias de un siniestro.

Log in
¿Aún no tenés usuario de Flautístico? Registrate

Burkart banner-1

Resona 2012 banner

Add Tienda Virtual