21 de diciembre de 2006

Partituras de Mozart digitalizadas y en Internet

Por Martín Auza

Las partituras de las más de 600 composiciones de Mozart pueden verse desde el 12 de diciembre pasado en el sitio en Internet http://dme.mozarteum.at/
La Fundación Internacional Mozarteum (ISM - Internationale Stiftung Mozarteum) en cooperación con "the Packard Humanities Institute" de Los Altos, California digitalizó todas las partituras de Wolfgang Amadeus Mozart y las puso a disposición del público en Internet.

Según Ulrich Leisinger, director científico del proyecto, las partituras se basan en la nueva edición de las obras de Mozart -Neue Mozart Ausgabe/NMA- (www.nma.at).
La versión impresa de la NMA ofrecidas en este sitio han sido publicadas por la editorial Bärenreiter. La meta es ofrecer un acceso gratuito a todos los interesados a las partituras de Mozart y facilitar a los expertos la investigación sistemática de la obra del compositor austríaco. La NMA relaciona las 24.000 páginas de partituras con textos analíticos de gran utilidad, escritos por importantes musicólogos y eruditos en la obra de Mozart.

Tal es la resonancia de este proyecto que el sitio está teniendo algunos problemas por la gran cantidad de tráfico.

De todos modos debemos felicitar y agradecer a todos los responsables de que este proyecto sea hoy una estupenda realidad.

Link: http://dme.mozarteum.at/mambo/index.php

Martín Auza
Martín Auza

27/05/2014
00:48
El link que figura al pie del post no funciona más, utilicen este link:
http://dme.mozarteum.at
Log in
¿Aún no tenés usuario de Flautístico? Registrate

Burkart banner-1

Resona 2012 banner

Add Tienda Virtual