10 de febrero de 2008

120 años de Wm. S. Haynes Co.

Por Martín Auza

La empresa Wm. S. Haynes cumplirá 120 años durante el 2008 y tiene previstos una serie de eventos para celebrarlo.
Para honrar su trayectoria e historia dentro de la manufactura de flautas en norteamérica, Haynes tiene en marcha la realización de un documental de la historia de la compañía, proyecto que está a cargo de Susan Berdhal, quien es una escritora e historiadora de esta marca ( Haynes, Haynes and more Haynes).

Actualmente la empresa está orgullosa de trabajar conjuntamente con los famosos luthiers Martin Gordon y Salvatore Faulisi.

A finales del 2007 lanzó la nueva flauta "Rampal model"(Modelo Rampal). Una serie limitada de 50 ejemplares construída por algunos de las personas que hicieron las flautas del legendario flautista francés Jean Pierre Rampal, quien era un fiel y agradecido artista Haynes. Esta edición durará aproximadamente 2 años y coincide con el 50 aniversario de la construcción de la primera flauta de oro para Rampal en 1958 y su primera gira por los Estados Unidos .
El diseño incluye entre otras cosas, el mismo material del tubo usado para aquellas flautas: oro 14 k. con cola de do y en linea y se usarán los mismos moldes para la llaves que se usaron en ese entonces para construír esa flauta.



Más información:
William S. Haynes Flute Company
12 Piedmont Street
Boston, MA 02116 USA
Tel: 617-482-7456
Fax: 617-482-1870
www.wmshaynes.com

Log in
¿Aún no tenés usuario de Flautístico? Registrate

Burkart banner-1

Resona 2012 banner

Add Tienda Virtual

Boletín Flautístico

¿Querés recibir información periódica sobre las actividades que aquí se publican?

Ingresá aquí tu dirección de correo electrónico y apretá "enter" en tu teclado.

Muestra del Boletín Flautístico .pdf 65Kb.