4 de Abril de 2016, Valdivia, Chile
Concurso Flauta Solista en la Orquesta de Cámara de Valdivia, Chile
La Universidad Austral de Chile llama a concurso para proveer el cargo de planta de Flauta Solista en la Orquesta de Cámara de Valdivia, Chile.
Audiciones lunes 4 de abril de 2016 en la ciudad de Valdivia. (Ver abajo para otras opciones.)
NOTA IMPORTANTE: CARGO DISPONIBLE SÓLO PARA CIUDADANOS CHILENOS Y RESIDENTES PERMANENTES
IMPORTANT NOTICE: POSITION AVAILABLE ONLY TO NATIONALS OF CHILE AND PERMANENT RESIDENTS
CONDICIONES DEL CONTRATO (datos referenciales)
• Contrato profesional a tiempo completo con leyes sociales con la Universidad Austral de Chile
• Fecha de inicio de contrato según acuerdo de las partes.
• Remuneración mensual: aprox. $1.165.000 bruto (pesos chilenos)
REQUISITOS
• Título profesional en interpretación musical O BIEN estudios regulares o particulares comparables a una etapa superior completa O BIEN experiencia orquestal profesional de alto nivel.
• Se considerará favorablemente que los candidatos/as tengan además formación y/o experiencia y/o conocimientos en interpretación históricamente informada.
• En esta convocatoria, será requisito indispensable para este cargo tener nacionalidad chilena o residencia permanente.
INSCRIPCIONES
Los interesados/as deben escribir a concursos@orquestavaldivia.cl con copia a secreper@uach.cl, indicando el cargo al que postulan y adjuntando un currículum vitae que incluya como mínimo:
• Nombre completo
• Fecha de nacimiento
• RUT o número de pasaporte
• Datos de contacto
• Estudios
• Experiencia profesional
Las inscripciones se revisarán y responderán en orden de recepción. La Orquesta se reserva el derecho de no considerar inscripciones recibidas después del jueves 31 de marzo de 2016. Los candidatos/as seleccionados por antecedentes serán invitados a participar en la etapa de audiciones, en una de las dos modalidades siguientes, según corresponda:
A. AUDICIONES EN VIVO
Las audiciones se realizarán el día lunes 4 de abril de 2016 a las 15:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile.
Interesadas/os que no puedan presentarse en estas fechas podrán solicitar excepcionalmente una audición especial en fechas razonablemente cercanas. La Orquesta se reserva el derecho de solicitar documentación que respalde la solicitud de cambio de fecha. En cualquier caso, quedará a criterio de la Orquesta aceptar o no la fecha solicitada y eventualmente proponer una alternativa.
La audición se realizará sin acompañamiento de piano.
La Universidad se reserva el derecho de modificar las fechas y lugares o agregar otras sin expresión de causa.
B. AUDICIONES POR VIDEO
Candidatos/as con residencia oficial fuera de Chile, que no se encuentren en Chile en la fecha de la audición respectiva, podrán audicionar enviando un video con la totalidad del repertorio solicitado, sin acompañamiento de piano, grabado con una cámara fija frontal. Cada una de las tres etapas de la audición deberá grabarse sin cortes.
Es de interés del concursante que el video sea de óptima calidad de sonido e imagen.
El video debe ser enviado a través de algún medio para compartir archivos pesados como dropbox, www.sendspace.com o www.wetransfer.com
La Orquesta se reserva el derecho de no considerar videos recibidos después del día jueves 31 de marzo.
El jurado dará prioridad a los candidatos que concursen en vivo.
ACTUACIÓN DE PRUEBA
La comisión podrá adjudicar directamente el cargo disponible, o bien, si lo estima pertinente, invitar a uno o más concursantes a participar en uno o más programas de prueba en una fecha a convenir. Esta participación será remunerada y la Orquesta cubrirá además gastos de pasajes nacionales, hotel y viáticos. Será de responsabilidad del concursante cubrir eventuales gastos de pasajes internacionales.
REPERTORIO
1. Primer movimiento de uno de los siguientes conciertos de Mozart:
Concierto en Re M, K.314
Concierto en Sol M, K. 313
2. Extractos orquestales y de cámara
Orquestales:
Bach | Suite en Si menor BWV 1067, Polonesa y Double
Haydn | Sinfonía Le matin, movimientos 1 y 4 completos
Debussy | Preludio a la siesta de un fauno, inicio hasta Nº3.
Prokofiev | Pedro y el Lobo, Nº2 a Nº4.
Cámara
Poulenc | Sexteto, desde el inicio hasta 7 compases después de Nº 9.
Ibert | Tres piezas breves, segundo movimiento completo.
Jean Francaix| Quinteto de vientos Nº 1:
-Primer movimiento, desde Allegro assai hasta 5 compases después de Nº5, y desde Nº13 hasta el final
-Segundo movimiento, inicio hasta el calderón antes de Trío
-Tercer movimiento, Variación I
-Cuarto movimiento, desde 5 compases después de Nº 53 hasta Nº 56
3. Una pieza o un movimiento de una obra a elección del repertorio tradicional para flauta de los siglos XIX al XXI, ya sea para flauta sola o con acompañamiento de piano u orquesta, que demuestre claramente las capacidades técnicas y musicales del candidato. Ejemplos: Reinecke, Schubert, Andersen, Taffanel, Gaubert, Mercadante, Ibert, Nilsen, Prokofiev, Dutilleux, Jolivet, Rodrigo, Khachaturian, Martin, Martinu, Karg-Elert y otros similares.
La Orquesta se reserva el derecho de solicitar además a los concursantes tocar obras de música de cámara junto a integrantes de la Orquesta, con repertorio que se comunicará al menos una semana antes de la audición.
MAYORES INFORMACIONES
Orquesta de Cámara de Valdivia
Universidad Austral de Chile
Las Encinas 220, Isla Teja | Valdivia, Chile
concursos@orquestavaldivia.cl
(+56) (63) 229 35 56
(La Orquesta estará en receso de verano hasta el día 28 de febrero. Hasta esa fecha la respuesta a consultas será limitada y sólo por email.)
La Universidad se reserva el derecho de declarar desierto este concurso en forma total o parcial sin expresión de causa.
- Fecha
- 4 de Abril de 2016
- Horario
- 03:00
- Lugar
- Valdivia, Chile
- Contacto
-
- Orquesta de Cámara de Valdivia
- concursos@orquestavaldivia.cl
- (+56) (63) 229 35 56
- http://www.ocv.cl/index.php/la-orquesta/concursos
- Agregar al calendario
- vCal iCal


