9 de Mayo de 2009

La Flauta en el Tango

La escuela de Tango Orlando Goñi presenta el próximo 9 de mayo la Masterclass La Flauta en el Tango, dictada por Paulina Fain (flautista y compositora). La clínica está destinada a flautistas y abierta a los otros instrumentos de viento de todos los niveles que deseen trabajar sobre el tratamiento melódico en el tango: técnicas de fraseo,  articulación, acentuaciones, invención de adornos,  repertorio típico, etc. Cada músico, con su instrumento, podrá participar activamente a voluntad utilizando el material que será entregado al comenzar el encuentro. Se expondrá cada técnica y luego se propondrán ejercitaciones para abarcar los diferentes aspectos.

LA FLAUTA EN EL TANGO
Por Paulina Fain

Sábado 9 de Mayo  |  14:00 a 17:00 hs  |  Escuela de Tango Orlando Goñi  
Av. Independencia 584  Arancel $30.-   es necesario inscribirse previamente

Informes e inscripción:
4303 1970 
analiatrillo@hotmail.com


La escuela de Tango Orlando Goñi presenta la Masterclass La Flauta en el Tango, dictada por Paulina Fain (flautista y compositora)

La clínica está destinada a flautistas y abierta a los otros instrumentos de viento de todos los niveles que deseen trabajar sobre el tratamiento melódico en el tango: técnicas de fraseo,  articulación,  acentuaciones, invención de adornos,  repertorio típico...

En la Masterclass cada músico con su instrumento, podrá participar activamente a voluntad, utilizando el material que será entregado al comenzar el encuentro.
Se expondrá cada técnica y luego se propondrán ejercitaciones para abarcar los diferentes aspectos.
En la segunda parte se trabajará sobre obras propuestas por los solistas o los grupos participantes, pudiendo tratarse de repertorio original o de obras ya conocidas, como:
-    los 6 estudios tanguísticos (para flauta sola) de Astor Piazzolla
-    La historia del Tango (para flauta y guitarra)

En necesario inscribirse previamente, dado que se entregan materiales.
Además, en el caso de querer trabajar sobre un repertorio propio, solicitarlo junto con la solicitud de inscripción.


sobre paulina fain
Paulina Fain es flautista de tango y compositora. Viene sosteniendo una intensa actividad musical en Argentina, en Europa y USA con sus diferentes grupos de tango desde el año 1997 (año en que egresó de la EMPA en la carrera de Flauta-Tango) Como parte de su labor docente, acaba de terminar su libro La flauta en el Tango donde se estudia con profundidad la temática del tratamiento melódico para el tango, y las diferentes problematicas técnicas específicas de la flauta.

Desde el comienzo de su carrera como música, llevó adelante sus propios grupos realizando conciertos en su país y  en el exterior.
En 2004 formó el Dúo Fain-Mantega junto al pianista Exequiel Mantega. Con dicho dúo realiza una intensa actividad de conciertos en el ámbito internacional (100 conciertos en el período de 2 años), y continúa realizando una o dos giras cada año a Europa.
El Dúo Fain-Mantega ha grabado hasta la fecha dos discos: + Tango (2006) y Secretos en Reunión (2008)

Fecha
9 de Mayo de 2009
Agregar al calendario
vCal iCal
Log in
¿Aún no tenés usuario de Flautístico? Registrate

Burkart banner-1

Resona 2012 banner

Add Tienda Virtual