Fabián Esteban Luna

Argentina

Biografía

Bio:
Nació en Buenos Aires en 1963. Es miembro fundador y actual co-directivo de la carrera de Productor en Artes Electroacústicas dependiente del Instituto de Tecnología ORT. 
Realizó estudios musicales junto a Jorge Rapp, Gabriel Valverde, Ricardo Dal Farra y Ricardo Palazzo Anna. 

Es Técnico en Comunicación Multimedial - Escuela Superior de Diseño Multimedial dependiente de la Fundación Manonville.

Es profesor en las Escuelas-Institutos ORT en las áreas de Tecnología Musical, Taller de Multimedios, Códigos de Control (MIDI), Programación Grafica Interactiva (Max) y Sonido e Imagen. 

Entre los premios más destacados se encuentran: 5to Concurso de Música Electroacústica GOETHE-MUS. CONTEMP. - UNIV. NAC. CBA. (2003), Tribuna de Música Electroacústica TRIME-UNESCO (2002) y Concurso con Medios Electroacústicos LIPM - FARME - FMT (1997). 

En el exterior sus obras han sido seleccionadas por los jurados en el marco de festivales y conciertos de: The Santa Fe International Festival of Electroacoustic Music - SFIEM - USA (2002), Cinema for The Ear - DIEM - Dinamarca (2000), Journees D´informatique Musicale - JIM - Francia (1996), entre otros. 

En nuestro país sus obras se han difundido en diversos conciertos, organizados por: Semana de la Música Electroacústica (LIPM-FARME), Sonoimágenes (UNLa), Teatro Colon, Centro Nacional de Música (CNM), Centro Cultural Pestalozzi, Sociedad Argentina de Educación Musical (SA de EM), Estudio de Fonología y Música Electroacústica (EMFE-UNLitoral), Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI), Radio Nacional & Encuentros Internacionales de Música Contemporánea (RN-EIMC), Foro Gandhi (FG-EIMC), entre otros. 

Participó en seminarios, cursos y talleres dictados entre otros por: Kropfl F., Etkin M., Vaggione H., Gandini G., Saitta C., Schuartz H., Basso G., Monjeau F., Lambertini M., Breuer M., Malec I., Mache F. B., Dobrian C., Polansky L., entre otros.

Ha realizado música y sonido para CD-ROM, páginas web, video arte, animación computada, instalaciones. Paralelamente ha desarrollado software aplicado a la música & sonido de orden educativo, algoritmo composición, modelado físico y controladores alternativos.


Obra para flauta:

NACAR
Duracion: 8': 5''
Estudio: LIPM (Laboratorio de Investigacion y Produccion Musical) y estudio privado. Buenos Aires. Argentina
Realización: 2004
Fragmento de la obra (requiere plug-in QuickTime) [ AUDIO ]

Notas de programa: El trabajo fue compuesto para flauta traversa (C) amplificada y procesada en tiempo real con espacializacion cuadrafonica.
La austeridad timbrica de la flauta, sometida a procesamientos que enfatizan aspectos timbricos-espaciales en tiempo real, permite enfocar el planteo del trabajo dentro del universo de los instrumentos ampliados o meta-instrumentos. En el desarrollo de la obra se plantean diferentes criterios de dialogo o interaccion entre el instrumentista y su propio material transformado, quien actua retroalimentando continuamente la propia interpretacion de la pieza. La parte escrita para flauta parte de procedimientos compositivos basados en los Pitch Class Set.
Recursos técnicos
En el trabajo se realizan procesamientos en tiempo real programados en el software Super Collider. Se programo y monitoreo sobre una plataforma Macintosh G4, interfase Pro Tools 1 & Fireware 410, monitores Tanoy & Yamaha NS10 y un mixer Mackie MS1402-VLZ.


Contacto:
http://www.millansoft.com/feluna/
feluna@criba.edu.ar

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