Martín Matalon

Argentina

Biografía

Bio:
Nació en Buenos Aires en 1958. Estudia en la Juilliard School de Nueva York dónde obtiene su Master de composición. En 1989, funda en Nueva York el conjunto «Music Mobile», dedicado al repertorio contemporáneo y es su director hasta 1996. En 1993, definitivamente instalado en París, el IRCAM le encarga una nueva partitura para la versión restaurada por la película de Fritz Lang, Metropolis. Después de este trabajo considerable, Martín Matalon se sumerge en el universo de Luis Buñuel escribiendo consecutivamente tres nuevas partituras para las tres películas surrealistas del cineasta español: Las Siete vidas de un gato (1996), para «Un Chien andalou» (1927); Le Scorpion (2001), para «LAge dor» (1931); y Traces II (la cabra) (2005), para «Las Hurdes tierra sin pan» (1932).

Sus obras han sido interpretadas por importantes orquestas y ensambles como la Orchestre de Paris, la Orchestre National de France, la Orchestre National de Lorraine, Barcelona 216, Court-circuit, el Trio Nobis, el Ensemble Intercontemporain, los Percussions de Strasbourg, el Octuor de Violoncelles de Beauvais, Bit 20 o MusikFabrik entre otros.

 

Obras escritas para flauta o piccolo


Obras para flauta:
(consultar el catálogo completo en el sitio web del compositor)

- "Formas de arena" (2001)
para fl. vla y arpa.
Encargo del Teatro du Châtelet~ 13 min.
Gérard Billaudot Editor
(link)

- Traces VI (2006)
Para flauta y dispositivo electrónico
Dur. 16 mn
Encargo del ensemble Sillages.
Gérard Billaudot Editeur

- La cifra (1994)
Para flauta, violoncello, piano & percusión
Encargo del Ensemble Mosaïc (NY)
13 min.
Editiones Max Eschig


Contacto:
http://martin.matalon.free.fr/

Log in
¿Aún no tenés usuario de Flautístico? Registrate

Burkart banner-1

Resona 2012 banner

Pearl Flute Banner 2012

Add Tienda Virtual

Seguinos en Facebook