Buenos Aires,
24 de julio de 2005
"Afinando las emociones" por Gabriela Conti
Título: "Afinando las emociones", trabajo con las emociones del músico en escena. Autor: Gabriela Conti. Idioma: Castellano. Publicado por: Editorial Dunken (2da. edición, oct. 2007). 120 páginas. ISBN:978-9870228011. Ver el contenido.
Por Martín Auza, Buenos AiresTítulo: "Afinando las emociones", trabajo con las emociones del músico en escena.
Autor: Gabriela Conti
Idioma: Castellano
Publicado por: Editorial Dunken (2da. edición, oct. 2007)
120 páginas
ISBN:978-9870228011
Afinando las emociones aborda el tema del miedo escénico y otras emociones displacenteras habituales, desde la perspectiva de la práctica y la vivencia musical. Aporta herramientas resolutivas, buscando que el lector se reencuentre con el placer que lo condujo en sus primeros momentos de estudio.
Editorial Dunken
Ayacucho 357
Ciudad de Buenos Aires
TEL: (011) 4954-7700 /7300
ventas@dunken.com.ar
www.dunken.com.ar
CONTENIDO
Introducción
1. El displacer en escena
Orígenes del sufrimiento emocional
Los personajes internos del músico
La meta
2. Trabajo con las emociones displacenteras
Funcionamiento interno durante la acción concreta de tocar
Vínculo disfuncional entre los personajes internos del músico
Ejemplos de diferentes articulaciones entre los personajes internos
Vínculo Funcional entre los personajes internos del músico
Diferencias entre vínculo interno funcional y disfuncional, a la hora de hacer música
3. Las Emociones más frecuentes, relativas a la labor escénica
El rol de las emociones
¿Obstáculo o herramienta?
Control y descontrol
Miedo, Vergüenza, Exigencia y Envidia; en el ámbito musical
El miedo en escena
La vergüenza a mostrarse en público
La exigencia y sus resultados
La envidia a la trayectoria del colega
4. Situaciones de exposición habituales para el Músico
Sentirse expuesto
En concierto
En concurso
En examen
¿Por qué no sale cómo en casa?
5. Retorno al origen
Calidad de la articulación entre los
Trabajemos las metas
La voz y el instrumento musical
Técnica que libera
Importancia del estudio cotidiano, para el
Habitar el propio centro
Memoria de bienestar
El estudio cotidiano
6. Lo abstracto, lo tabú
Placer o rendimiento
Disfruto en escena.
Deseo: ¿distrae o concentra?
¿Carrera o maratón?
Conciencia
7. Cuadros sinópticos
N°1 - Vínculo disfuncional entre los personajes internos del músico
N°2 - Vínculo funcional entre los personajes internos del músico
N°3 - Diferencias de vínculo disfuncional y funcional entre los personajes
N°4 - El estudio cotidiano
8. Coda
Entrevista al Maestro Jordi Mora
El escenario, un lugar seguro
05/12/2010
16:44