Buenos Aires, 15 de agosto de 2004

¿Quién fue Philippe Gaubert?

Conocido como co-autor, junto a su maestro Paul Taffanel, del famoso Método Completo para flauta. A los 11 años de edad comenzó a tomar lecciones con Paul Taffanel y a partir de 1893 fue su alumno en el Conservatorio de Paris. Un año más tarde recibió el primer premio en el Conservatorio y en 1897 fue contratado en la orquesta de la opera de Paris. Durante la primera guerra mundial participó combatiendo cerca de Verdun. Finalizada ésta, fue nombrado Profesor de flauta del Conservatorio de Paris. Entre sus estudiantes estaba el por entonces jóven Marcel Moyse.

Por Martín Auza, Buenos Aires

Nació en Cahors, francia en 1879. Conocido como co-autor, junto a su maestro Paul Taffanel, del famoso Método Completo para flauta. A los 11 años de edad comenzó a tomar lecciones con Paul Taffanel y a partir de 1893 fue su alumno en el Conservatorio de Paris.Un año más tarde recibió el primer premio en el Conservatorio y en 1897 fue contratado en la orquesta de la opera de Paris.

Durante la primera guerra mundial participó combatiendo cerca de Verdun. Finalizada ésta, fue nombrado Profesor de flauta del Conservatorio de Paris. Entre sus estudiantes estaba el por entonces jóven Marcel Moyse.

Comenzó su carrera como director de la opera de Paris en 1920. Dos años más tarde dejará su carrera flautística para consagrarse por entero a la dirección y la composición.
Algunas de sus composiciones para flauta y piano son: Nocturno y allegro scherzando, Sonata en La , Sonata en Do, Madrigal, Ballade, Sonatina, Fantasia, etc...

Murió en Paris en 1941, aparentemente de un ataque cerebral.

Escúchenlo tocar la Badinerie de la Suite en Si menor de J. S. Bach, en una grabación histórica de 1919 (Youtube):
http://www.youtube.com/watch?v=rlGYynKc8Ss&feature=related

Log in
¿Aún no tenés usuario de Flautístico? Registrate

Burkart banner-1

Resona 2012 banner

Add Tienda Virtual

Boletín Flautístico

¿Querés recibir información periódica sobre las actividades que aquí se publican?

Ingresá aquí tu dirección de correo electrónico y apretá "enter" en tu teclado.

Muestra del Boletín Flautístico .pdf 65Kb.