Sevilla, España, 11 de septiembre de 2007

La Programación Neuro Lingüística en la Docencia Musical

Con la búsqueda constante de nuevas formas de enseñar a nuestros alumnos y a nosotros mismos, quedan cortos los recursos que empleamos para educar con creatividad y elegancia. El bombardeo constante de las sensaciones, las distracciones implícitas en la sociedad moderna, y la creciente necesidad de asimilación de nuevas informaciones solo para vivir en el mundo actual, deja poco tiempo para ofrecerles a nuestros alumnos una educación completa y global. El trabajo de educar la siguiente generación nos ofrece el inmenso desafío de poder seguir su ritmo y al mismo tiempo enseñarles la disciplina y constancia implícita en el aprendizaje de la música.

Por James Gordon Lyman, Sevilla, España

La Programación Neuro Lingüística (PNL) ofrece al profesor y alumno la posibilidad de disfrutar, crecer, y experimentar resultados acelerados durante el proceso del aprendizaje. "La PNL es el estudio sistemático de la comunicación humana y como creamos nuestro mundo subjetivo con todos sus penas y placeres. Es también el estudio de los talentos excepcionales: como individuales y organizaciones destacados consiguen sus resultados". (Joseph O'Connor) Con las técnicas de la PNL y la implícita creatividad que nos permite su uso, podemos adquirir los mismos éxitos de dichos talentos excepcionales. Nos ofrece un sistema basada en el manejo lógico y elegante de las estructuras mentales del ser humano.

La utilización de las técnicas de la PNL en la docencia musical enriquece la posibilidad de ayudar y guiar a los alumnos con creatividad y éxito. Nos aporta una caja de herramientas llena de recursos, permitiendo rápidos cambios y avances en la audición, técnica, inspiración, y constancia de los jóvenes y más avanzados músicos. Con una mejor eficacia y mejores resultados crecemos en un camino paralelo al de los aspirantes músicos. La combinación del refinamiento de nuestros conocimientos tradicionales y el sistema de creatividad innovadora de la PNL, nos abre un abanico de posibilidades aún más amplio para nuestro uso en la enseñanza de la música.

Log in
¿Aún no tenés usuario de Flautístico? Registrate

Burkart banner-1

Resona 2012 banner

Add Tienda Virtual

Boletín Flautístico

¿Querés recibir información periódica sobre las actividades que aquí se publican?

Ingresá aquí tu dirección de correo electrónico y apretá "enter" en tu teclado.

Muestra del Boletín Flautístico .pdf 65Kb.