06 de febrero de 2008

Nuevo modelo de flauta: Oro 9k. sobre Plata fina

Por Martín Auza

Este es un nuevo modelo que se suma a la amplia oferta de flautas de la firma Burkart-Phelan Inc.. El modelo "9K.Ag" es un instrumento de la linea de flautas de Burkart & Phelan y posee un novedoso tubo compuesto por oro 9k. y plata fina.

El exterior del tubo es de oro 9K.y el interior es de plata fina. Está construído con un espesor de 0.016" en el cual el 20% exterior es de oro. Este modelo combina la mejor cualidad tímbrica del oro y la plata. No es en absoluto una flauta bañada en oro, el tubo está construído desde sus origenes con ambas láminas fusionadas de oro plata respectivamente.

Su precio es levemente superior a una flauta de plata fina pero bastante más económico que el modelo de oro de esta línea. Trae una embocadura con chimenea de plata fina y plato de la embocadura también en oro 9k.fabricada por Lilian Burkart. Las opciones de corte son, como en todos los modelos de esta empresa, la la C4 y M2.

Dentro de las opciones disponibles con este modelo están: cola de do o cola de si, llaves en linea o "sol caído"(off set-G), llaves de trino si/do#, roller en la llave de re#, entre muchas otras.

Con una lujosa apariencia exterior, la nueva "9KAg" es un instrumento extrenadamente cómodo de tocar.


*En la imagen, se le sacó el mecanismo de la llave de sol para poder apreciar el
interior de la flauta de plata fina, en contraste con su exterior de oro.

 

Log in
¿Aún no tenés usuario de Flautístico? Registrate

Burkart banner-1

Resona 2012 banner

Add Tienda Virtual