Ergonomía

18 de mayo de 2017

Por Martín Auza

Digitaciones para flauta: Nueva aplicación para teléfonos móviles

Fingercharts.comUn genial aplicación gratuita con todas las digitaciones regulares para flauta, incluida la cuarta octava, trinos de semitono y de tono y cantidades de digitaciones alternativas, está disponible para ser descargada.

 Posee una interfaz super intuitiva, sencilla y lo de mejor de todo: en la palma de la mano. 

Una vez descargada en el móvil, en cualquier lugar que uno esté, podrá consultar esta práctica aplicación.

Instálenla y comiencen a explorarla. Sin duda les resultará super útil. 

 Gracias Kile Bennett! La comunidad de flautistas estará agradecida.

 Link: fingercharts.com

 Pueden descargar la aplicación desde: Apple Store o Google Play.

15 de abril de 2015

Por admin

"Como tocar sin dolor, tu cuerpo tu primer instrumento"

Como tocar sin dolor"Como tocar sin dolor, tu cuerpo tu primer instrumento" es un manual con recomendaciones prácticas que puede llegar a convertirse en el compañero indispensable de los músicos, durante sus muchas horas de ensayo diarias. Partiendo de unas nociones básicas de anatomía, explicadas de forma gráfica y sencilla, el autor introduce al lector en el conocimiento de articulaciones, músculos, nervios de su cuerpo..., su instrumento primero, fundamental y más importante. La ventaja de este recorrido a través de más de mil imágenes e ilustraciones, no necesitarás ser un experto para comprender unos conceptos detallados mediante un amplio abanico de ejemplos por especialidades. Padres, médicos, terapeutas, profesores o simples aficionados habrán encontrado una guía fundamental para comprender la importante relación entre cuerpo e instrumento. 

30 de diciembre de 2013

Por Martín Auza

A tono: el libro de ejercicios para mejorar el rendimiento del músico

Libro A Tono-cropEste es un libro de ejercicios específicos para músicos que, a través de seis capítulos, desarrolla temas como: Conceptos básicos, Ejercicios por zonas, Ejercicios por instrumentos, Cómo mantenerse en forma, Ejercicios para situaciones especiales y Ejercicios desaconsejados. Un trabajo muy interesante y fundamentalmente útil para todos nosotros.

 Datos del libro y sumario

 

 

02 de diciembre de 2004

Por Martín Auza

Soluciones ergonómicas

La tensión excesiva en el dedo meñique de la mano derecha, problemas de balance del instrumento, o la falta de precisión y fluidez en la mecánica, es debido, muchas veces, a un incorrecto apoyo del dedo pulgar.
Sin duda una correcta posición de la mano derecha redundará en beneficios para la mano izquierda y la embocadura, y evitará otras tensiones innecesarias en brazos, hombros, cuello y espalda.

La firma Ton Kooiman, de Holanda, se especializa en brindar soluciones ergonómicas para un correcto soporte de los instrumentos de vientos.
Entre  sus productos esta el "Prima" for flute. Este es un soporte para el dedo pulgar de la mano derecha que se adhiere a la flauta y permite variar el ángulo de apoyo del pulgar de forma de acomodar los distintos tamaños de mano.

El soporte consta de dos partes. La base que se coloca sobre el tubo/cuerpo del instrumento y se mantiene adherido a éste a través de unas bandas de silicona. Y la otra - el soporte del dedo pulgar- que se pone para tocar y se saca para poder guardar el instrumento en su estuche de forma rápida y sencilla.

Más detalles: 
http://www.tonkooiman.com

Log in
¿Aún no tenés usuario de Flautístico? Registrate

Burkart banner-1

Resona 2012 banner

Add Tienda Virtual