Partituras

08 de diciembre de 2021

Por Martín Auza

"Piccolo Toolbox", warm ups para piccolo

Piccolo ToolboxEste pequeño compendio de diez propuestas diferentes de calentamiento del piccolo (warm ups) realizado por distintos piccolistas fue compilado por Mariaceli Navarro Salerno. Piccolista venezolana, que lleva adelante un proyecto llamado “Piccolegio” a través de las redes sociales donde incentiva el estudio y enseñanza del piccolo. 

 En este trabajo, titulado Piccolo Toolbox, participan los siguientes piccolistas: Ana María Hernandez, Beatriz Ovalle, Davis Rivera, Francesco Viola, Horacio Massone, Javier Rodriguez, Mariaceli Navarro, Néstor Alvarez, Paco Varoch y Ruth Pereira.

 El material es completamente gratuito, imprimible y descargable.

 Facebook: Piccolegio

Instagram @piccolocolegio

Twitter @piccolegio

E mail piccolocolegio@gmail.com 

01 de mayo de 2021

Por Martín Auza

"Practice with the experts", una compilación de ejercicios de piccolo para descargar

Practice with the experts

Producto del aislamiento ocurrido debido a la pandemia del Covid 19, la piccolista Erica Peel (Orquesta de Philadelphia) compiló y editó este libro, el cual es una serie de ejercicios propuestos por distintos piccolistas profesionales de los Estados Unidos y Europa para ser descargado gratuitamente.

Como expresa Erica . "..Este libro representa un sentido de camaradería del que todos podemos beneficiarnos en estos tiempos. Es una colección de ejercicios personales y originales de los grandes flautistas de nuestro tiempo ... un regalo para ti. Es su ofrenda a nuestra maravillosa comunidad flautistica".

Pueden descargarlo aquí: 

https://www.ericapeel.com/practice-with-the-experts-piccolo 

 

Colaboran en el libro: Gudrun Hinze, Kate Flum, Mindy Kaufman, Regina Helcher Yost, Christine Erlander Beard, Marta Rossi, Sarah Jackson, Carole Bean, Caitlyn Valovick Moore, Jenni Olson,  Nicola Mazzanti, Cynthia Ellis, Sara Andon, Nicholas Fitton, Jeff Zook, y Rena Urso.

 

Prefacio:

Construyendo comunidad en aislamiento con gratitud y gracia. ¡Esa es nuestra misión!

La mayor parte de los EE. UU. Se encuentra actualmente bajo en aislamiento como resultado de la pandemia COVID-19. Muchos de nosotros hemos perdido nuestros trabajos; trabajos que giran en torno a la unión, en torno a la creación de música en vivo para una audiencia en vivo, en torno a la energía creada en una sala de conciertos. Mientras experimentamos la pérdida de esta conexión, también estamos llenando nuestro tiempo recién descubierto con diferentes conexiones. Nuestra nueva normalidad son los conciertos virtuales desde nuestras salas de estar, las clases en nuestras computadoras y la vinculación digital.

Nada puede reemplazar el compañerismo cara a cara. Pero podemos hacer nuestro mejor esfuerzo con lo que se nos ha dado. Este libro representa un sentido de camaradería del que todos podemos beneficiarnos en estos tiempos. Es una colección de ejercicios personales y originales de los grandes flautistas de nuestro tiempo ... un regalo para ti. Es su ofrenda a nuestra maravillosa comunidad flautistica. No puedo agradecer lo suficiente a estas hermosas almas por contribuir con su tiempo y compartir su corazón con nosotros.

Se nos ha dado un regalo en forma de intervalo. Un respiro de nuestra rutina diaria. Manejémoslo con gracia, con corazones abiertos y mentes reflexivas.

31 de diciembre de 2020

Por Martín Auza

Método de flauta en español “Estudio Flauta”

metodo Estudio Flauta

Este método es un proyecto de literatura pedagógica infantil que desarrollaron los flautistas colombianos Felipe Jáuregui Rubio y Natalia Téllez Ramírez. Ellos son también los creadores de “Estudio Flauta”, una plataforma virtual de divulgación de temas flautísticos principalmente en español. 

 El método de flauta es una herramienta complementaria al trabajo del docente   para ayudar a la enseñanza y el aprendizaje de la flauta traversa. Sus autores plantean las dificultades económicas que hay en muchas regiones de Latinoamérica, por ello han hecho este trabajo de manera gratuita para que sean más las personas que puedan tener acceso al método. 

 Adjuntamos el video de lanzamiento del método donde se encuentra toda la información del mismo

 https://youtu.be/bV63XwndDe8 

 


Enlace para descarga gratuita: 

Método de flauta en español Estudio Flauta 

 

 

31 de marzo de 2020

Por Martín Auza

Tres piezas para flautín, de Pablo Aguirre (Descarga gratuita)

Tres piezas para flautín, P. Aguirre

Una obra mas del compositor argentino Pablo Aguirre para piccolo solo, que fue gentilmente cedida a Flautistico para ser descargada gratuitamente a través de este sitio.

La tres piezas, que están prolijamente editadas, son: 

1- Sol de Luján

2- Tierra de San Juan

3- Aire de Rosario

 Link de descarga:

http://flautistico.com/archivos/Tres%20piezas%20para%20flautin/view

 Pueden escucharla en una versión de Tanja Von Arx, a quien fuera dedicada la obra:

https://www.youtube.com

 

13 de septiembre de 2014

Por Pablo Aguirre

Música argentina: descarguen la obra "Recuerdos", de Pablo Aguirre

 

Recuerdos, de P. Aguirre A los miembros de “Flautistico”

Estimados colegas:

Luego de una década de publicar obras es un enorme deseo cumplido poder ceder esta obra a este prestigioso espacio para que sea compartido libremente entre la comunidad de flautistas.

 “Recuerdos” no ha sido aun estrenada, es de mi reciente producción y está  dedicada a los maestros Luis Rocco y Marta Luna por quienes siento una profunda admiración, respeto y gratitud. No casualmente en estos días ellos estrenarán mi  Concierto para piccolo y orquesta de cuerdas en el Teatro Colón.

He pasado 30 años de mi vida componiendo para flauta y tocando con excelentes intérpretes del instrumento por lo que siento esta obra como una verdadera síntesis de distintas experiencias.

Espero que la disfruten y que encuentren los distintos elementos de música argentina que utilizo en mi lenguaje. De mi parte toda mi gratitud para con la vida por ser parte de esta experiencia artística en la que puedo compartir mi obra con  ustedes.

“Recuerdos”, Obra para piccolo y piano en tres movimientos de Pablo Aguirre

 Descargar:    Score (.pdf 229kb).     Piccolo (.pdf 430 kb). 

Pueden escuchar una versión en Youtube: Kalaya Phongsathorn, Piccolo y  Morakot Cherdchoo-ngarm, Piano Grabado en Princess Galyani Vadhana Institute of Music, Thailandia.

 

20 de mayo de 2014

Por Martín Auza

Lanzamiento del "Piazzolla cd", por Paulina Fain

Piazzola-Fain cdPaulina Fain, autora del libro “La flauta en el tango”, propone nuevas versiones de las más famosas obras de Astor Piazzolla escritas para flauta, versionadas íntegramente desde el lenguaje del tango, incluyendo el estreno mundial de los nuevos Dúos de Flautas de los “6 Estudios Tanguisticos” de A. Piazzolla en arreglos de Exequiel Mantega, editados recientemente por Henry Lemoine (Francia).

Paulina Fain junto a Patricia Da Dalt (actual “Primera Flauta” de la Orquesta Sinfónica Nacional) estrena mundialmente los “6 Estudios Tanguísticos” a dos flautas. Estos nuevos arreglos de Exequiel Mantega han sido editados en Abril de 2014 por HENRY LEMOINE.

El disco  incluye una versión a Duo de Paulina Fain junto a Exequiel Mantega en piano, ejecutando “La historia del tango” y “Ave María”.

Audio del cd

08 de mayo de 2014

Por Martín Auza

Piazzolla-Mantega, los Estudios Tanguísticos para dos flautas

Piazzolla-Mantega-ediciónTranscripción para dos de los Estudios Tanguísticos de Astor Piazzolla, realizada por Exequiel Mantega y revisada por Paulina Fain. Estos nuevos arreglos de Exequiel Mantega han sido editados recientemente por HENRY LEMOINE (Paris, Francia),  famosa editorial con la cual Piazzolla firmó gran parte de sus obras.

Link: http://www.henry-lemoine.com/en/catalogue/fiche/29073

Precio: 15,50 €

Vea un muestra de la edición 

Instrumentación : 2 flautas

Formato: Score

Pags. : 31

ISBN / ISMN : 9790230990738

21 de mayo de 2012

Por Martín Auza

Música de Carl Nielsen para descargar gratuitamente

The Royal Library site 

La Biblioteca Nacional de Dinamarca (The Royal Library) a puesto a disposición una larga lista de partituras y obras seleccionadas del compositor que pueden ser descargadas gratuitamente de su sitio en Internet. También encontraran introducciones y comentarios críticos sobre las obras. Todo en formato.pdf.

Entre ellas el concierto para flauta y el quinteto de vientos.


Link: http://www.kb.dk/en/kb/nb/mta/cnu/download.html

15 de octubre de 2010

Por Martín Auza

Descubren en Edimburgo un Concierto para flauta de Vivaldi

Vivaldi Lost Flute conc. manuscriptRecientemente fue descubierto en Edimburgo, en los archivos nacionales de Escocia, el manuscrito de un concierto para flauta y orquesta "Il Gran Mogol", que fuera escrito para un joven flautista Escocés llamado  Lord Robert Kerr, quien era hijo del 3er. Marqués de Lothian. Aparentemente este joven retornó a Escocia con este manuscrito y otros más, luego de un tour cultural por la Europa continental, donde se cree tuvo contacto con Vivaldi.

Este concierto, olvidado por más de 250 años, fue tocado por primera vez el pasado 7 de octubre y recibirá su estreno completo el año próximo. 

Según el artículo escrito por Jonathan Brown y publicado por el diario Independent, "Il Gran Mogol" figura entre una serie de cuatro conciertos que fueron escritos en la última etapa de la vida del compositor italiano, alrededor de 1730`y consta de tres movimientos.

Existía en Turín un manuscrito simplificado de este concierto con el cual fue comparado, verificando la autenticidad del mismo. La obra encontrada fue conservada por la familia aristocrática y posteriormente pasó a formar parte de la colección de los archivos Nacionales de Escocia.

Para el musicologo Andrew Woolley, especialista en la música de Vivaldi, es una exquisita pieza del barroco tradío. Él fue el encargado de recontruir las partes perdidas de segundos violines de esta obra, basándose en el manuscrito simplificado de Turín.

Se cree que estos conciertos fueron escritos para un mercader veneciano quien tenía conecciones con oriente y forman parte de un cuarteto de conciertos de índole nacional, según el estilo de la época, al igual que "La francia", "La España", etc.

audio-icon-green Escuchen al flautista John Hall (Scottish Opera), tocando un fragmento de este concierto.

Fuentes:
http://www.independent.co.uk
http://www.guardian.co.uk

14 de octubre de 2010

Por Paulina Fain

Album Flauta-Tango Vol. 1

Tango dancersEste álbum de obras tradicionales del género Tango es el resultado de los trabajos de desgrabación y adaptación de los flautistas que asistieron a las clases de Flauta Tango en el estudio de Paulina Fain durante el año 2009.

Para cada obra se trabajó sobre las versiones más emblemáticas existentes, tomando por ejemplo las orquestas: Orq. de Aníbal Troilo, Quinteto Real, Quinteto de Julián Plaza, Quinteto de Astor Piazzolla, grupo “Pa´que bailen los muchachos”, entre otros.

Trabajando desde la audición y decodificación, se tomaron de éstas versiones: el tratamiento melódico, los elementos estructurales, variaciones, texturas, etc.,  para poder realizar luego la escritura de la adaptación.

Cada obra posee la melodía en forma continua adaptada para la tesitura de la flauta con el tratamiento melódico incluído y los acordes básicos correspondientes para poder ser tocados en ocasiones en las que se cuente con un instrumento de acompañamiento para tocar “a la parrilla”.

Es importante remarcar que en la música de tango, como en todas las músicas populares hay elementos a tener en cuenta para ejecutar las obras que no se encuentran escritos en el papel. Se recomienda especialmente tener en cuenta las reglas que rigen en el lenguaje del tango para ejecutar una melodía rítmica, en oposición a las reglas para ejecutar una melodía expresiva.
(Para más información, consultar en el libro “La Flauta en el Tango” de Paulina Fain (Ed. Ricordi, 2010)
 
Enlaces de descarga gratuita:
http://www.flautistico.com
http://www.paulinafain.com.ar/material_didactico_paulina_fain.html

08 de mayo de 2010

Por Martín Auza

Dasí-Flauta Ediciones: nuevo catálogo 2010

Dasi-Ediciones-logoDasí-Flauta Ediciones (Valencia, España) presenta su nuevo y actualizado catálogo - abril 2010.
Esta editorial nace con el objetivo de publicar partituras, libros y cualquier material que pueda ser de interés para el flautista. Entre sus títulos figuran estudios, libros, obras para flauta sola, flauta y piano, flauta y guitarra, duos, trios, cuartetos y coros de flautas.

Pueden consultarlo (.pdf 112 kb):
http://www.dasi-flautas.com/ediciones/catalogo-detallado/index.htm

13 de agosto de 2009

Por Martín Auza

"Flutetunes": nuevo sitio de interés para los flautistas

Este es un nuevo sitio dedicado a la música para flauta y una fuente interesante para flautistas amateurs y/o principiantes. Básicamente se publican diariamente diferentes melodías para poder tocar con la flauta. También encontrarán tablas de digitaciones, metrónomos on line, glosarios de términos musicales y escalas.

Se actualiza prácticamente a diario y las nuevas melodias se pueden ver y escuchar en linea (Mp3 o midi) y también descargar la partitura en formato .pdf. Cada pieza viene acompañada de un breve informe sobre ella, su grado de dificultad y demás datos de interés tanto para los alumnos como para los docentes interesados en usar dichas piezas con sus alumnos.

En su archivo se pueden hacer búsquedas según diferentes criterios, lo cual le  permitirá a sus usuario encontrar la pieza que deseen, sea por título, instrumentación, etc., ya que no solo se publican solos para flauta, sino piezas con piano, duos de flautas, transcripciones, entre muchos otros.

Link: http://www.flutetunes.com

 

18 de julio de 2009

Por Martín Auza

Transcripción de la Sonata nº.1 para violín y piano de L. Benejam

La primera transcripción para flauta de la Sonata nº.1 para violín y piano (1951) de Lluís Benejam, compositor catalán,  ha sido recientemente editada por Clivis Publicacions (Barcelona, España). Dicha transcripción fue realizada por el pianista mexicano Víctor Manuel Morales, quien en su prefacio aclara: 
He realizado una minuciosa revisión de la primera y la presente edición cotejándolas con el facsímil, con el fin de evitar erratas y aclarar ciertos pasajes que daban lugar a dudas (muy pocos por cierto, pues en general el compositor escribe con una grafía clarísima y prácticamente sin tachaduras). Dado que la única edición disponible de la obra es la de Clivis Publications, el compromiso me ha parecido aún mayor. El propósito es ofrecer una publicación nítida y fidedigna al manuscrito original, en la que la revisión auditiva y el análisis armónico han tenido su papel.... Víctor Manuel Morales Abril de 2009 México, D.F. www.victormanuelmorales.com


Más información:
http://www.clivis-music.com/
http://www.clivis-music.com/novetats08_09/interior%20E590.pdf

 

27 de mayo de 2009

Por Martín Auza

EPSA Publishing y su catálogo on-line gratis

Los invitamos  a visitar el sitio en Internet de Epsa publishing (http://www.epsapublishing.com), una editorial musical que ha decidido poner todo su catálogo on-line a disposición del público. Sólo debe registrarse para bajar en forma gratuita las partituras que más les interesen.
Más de 1000 obras para flauta, guitarra, piano, violín, cello, percusión, cuarteto de cuerdas, quintetos, y otras formaciones de cámara. Con mayoría de tangos y música argentina de raíz tradicional, y centenares de creaciones en formato clásico, incluye también información sobre los autores y en muchos casos una versión en streaming de las obras ofrecidas.

Más información: http://www.epsapublishing.com
Ver nota periodística en Ciudad.com (Grupo Clarín).

 

12 de noviembre de 2008

Por Martín Auza

Venta de partituras del Fondo editorial de Dasí - Flautas

A traves de Flautistico ahora pueden comprar las ediciones del Fondo Editorial de Dasí-Flautas. Una importantísima editorial española especializada en música para flauta, con más de 160 publicaciones.
Nuestro sitio oficiará de Distribuidor para la república Argentina sin ningún costo extra para los compradores. Por el contrario, beneficiándose con menores costos de envío.

Entre sus ediciones encontraremos Estudios, Métodos, obras para flauta sola, flauta y piano y duos, trios y cuartetos de flautas. Muchas de ellas de autores españoles y otras, importantes obras traducidas al español.

Cabe destacar de su catálogo las ediciones en español de los metodos para niños de Isabelle Ory (original en francés): "La Flauta travesera"(Volúmenes 1 al 3); El excelente libro "UnaFlauta Sencilla" y el "Cuaderno de trabajo" (de una Flauta sencilla) de Michel Debost;  Estudios de koehler;  Estudios de Reichert; "El flautistaconciente"de Marcelo Alvarez; entre muchísimas obras más.

Puede consultar el Catálogo completo desde aquí o ingresar al sitio en Internet de Dasí-Flautas Ediciones y consultarlo directamente desde allí.

Por consultas y o encargos contáctese con nosotros.

06 de octubre de 2008

Por Martín Auza

"Una Flauta Sencilla" editado en español

Este libro respira amor, pasión por la flauta. Y uno no puede escapar a ese mágico embrujo que nos lleva a leer artículo tras artículo, como si en verdad se tratase de lo que no es: una novela.
Todos los aspectos relativos a la flauta están tratados aquí y ordenados alfabéticamente, para que podamos acceder a ellos rápidamente.
La mirada inteligente de Michel Debost y la claridad de su lenguaje para abordar cada uno de los temas, hacen que este libro  no tenga una letra de desperdicio.
El dice: " ...no es la Biblia...", pero sin duda es un "compañero de viaje" sumamente inspirador.
No esta dirigido solo a flautistas profesionales, o estudiantes. Es para todos aquellos que amen la flauta y quieran aprender cada día algo nuevo.

No se pierdan esta gema de la bibliografía flautística. Es sin lugar a dudas uno de los libros sobre la flauta más completos y amenos que se han escrito.

Conjuntamente con esta edición de  Dasí Flautas Ediciones, se ha publicado también el "Cuadernos de Trabajo" de "Una Flauta Sencilla". La plasmación práctica de lo expuesto en el Tratado.

null

- Más información sobre el libro "Una flauta sencilla"
- Más información sobre el libro "Cuadernos de Trabajo" de "Una Flauta Sencilla"

Puede comprar estos libros a través de este sitio. Contáctese con nosotros


Lo que A. Nicolet y E. Pahud dijeron sobre el libro de M. Debost:

Michel Debost nos ofrece una lógica e imaginativa obra sobre la flauta, que pone en cada página la técnica al servicio de la música. Leyendo este "Vade Mecum", cada cual encontrará, ordenados alfabéticamente, todos los problemas que se plantee, con unas soluciones sencillas, evidentes y llenas de sentido. He aquí un tratado no dogmático, tolerante y convincente, escrito por un músico cálido, cercano, humano y cultivado en el sentido más amplio de la palabra. Aurèle Nicolet

Michel Debost nos decía en el Conservatorio de París que sus métodos no eran la Biblia, sino más bien "el Evangelio según San Michel",  encuentro en su ensayo el enriquecimiento perpetuo que por otra parte siempre ha sabido comunicar a sus alumnos, ampliado si cabe por sus encuentros con otros grandes músicos. Se trata de una obra de referencia de una nueva índole, que reposa en la experiencia de cincuenta años llenos de sensibilidad y de sensatez; poco dogmatismo y mucha inteligencia, siempre al servicio de la música: el alumno curioso y el profesor exigente podrán sumergirse en ella y volver a la superficie, tres minutos después, habiendo aprendido algo nuevo que querrán probar enseguida. Es un regalo leer esta obra que maneja la lengua con tanta facilidad y tanto acierto, que es capaz de sorprendernos en cada frase. ¡Un libro que crea escuela!  Emmanuel Pahud, Flauta solista, Filarmónica de Berlín.

Precios:
- "Una flauta sencilla":         € 45,00
- "Cuadernos de Trabajo" : € 23,00
 
Para comprarlos: contáctese con nosotros

22 de febrero de 2008

Por Martín Auza

"Concertstück" de Tchaikovsky: primera grabación

La presente grabación es la primera versión comercial del Concertstück para flauta y cuerdas de Tchaikovsky, realizado por el flautista brasilero James Strauss y la orquesta Israeli Virtuosi dirigida por Ada Pelleg. Esta obra, dedicada al famoso flautista francés Paul Taffanel, fue recientemente editada por Falls House Press tras un largo trabajo de reconstrucción realizado por el propio Strauss.
Si lo desean pueden leer una nota publicada en este sitio con los detalles de las andanzas de James Strauss: "Tras las huellas de Tchaikovsky".

Contenido del CD:

Piotr Ilych Tchaikovsky (1840 - 1893)

- Concertstück for flute and strings in D major (TH 247) (1893) World première recording
(reconstructed & edited by James Strauss) dedicated to Paul Taffanel
I. Largo - Cadenza (D Major) - 4:42
II. Chanson Sans Paroles (F Major) - 3:38
III. Allegro Vivace (D Major) - 3:04

- Arioso (Th5)
For flute and Strings
From Eugene Onegin Op. 24 (1877-78)
Andante Arioso - 4:19

- Lensky Aria (Th5)
For flute and Strings
From Eugene Onegin Op. 24 (1877-78)
Adagio - Andante - 6:20

- Andante Cantabile (TH 63)
For flute and strings
From string quartet op.11 (1888)
Andante Cantabile - 6:26

- Serenade for strings op.48 (TH 48) (1880) dedicated to K. K. Albrecht
I. Pezzo in Forma di Sonatina, Andante Non Troppo - Andante Moderato - 10:47
II. Valse Moderato - Tempo di Valse - 4:01
III. Elegia: Larghetto Elegiaco - 9:57
IV. Finale (Tema Russo): Andante - Allegro Con Spirito - 8:02


James Strauss, flauta
Israeli Virtuosi Orq.
Ada Pelleg, director

Grabado el 4 de febrero de 2006 en Jaffo School of Music, Israel.

 

20 de diciembre de 2006

Por Martín Auza

"Fac similé", descargas gratuitas de partituras

El sitio en Internet fac-similées un lugar que permite encontrar y también descargar partituras enforma gratuita desde la net.


El metodo de búsqueda permitehacerlo ya sea por instrumento, ensamble o por compositor. Una simplebúsqueda ingresando la palabra "flute" nos muestra 74 items entre losque se encuentran sonatas de J. S. Bach; Suites de Couperin; Quintetosde viento de Danzi; Obras de Haendel, Marin Marais, Marcello y muchasmás.

Desde ya que no son ediciones comerciales actualmente a la venta y por consiguiente bajo copyrigth. Son primeras edicionescuyos derechos de autor y/o edición ha expirado; facsimiles de la época o simplemente obrassin derechos vigentes tipeadas en algún programa de edición de partituras. Todas ellas sedescargan en formato .pdf, algo práctico y cómodo para a la hora deimprimir la música.

Hagan su paseo por: http://fac-simile.org/

 

07 de marzo de 2005

Por Martín Auza

La música de Mike Mower

mower-m.gifEl compositor y flautista inglés Mike Mower, conocido entre nosotros por su Sonata Latina, es un prolífico compositor con un extenso catálogo de obras para flauta. Sus composiciones incluyen obras para flauta sola, flauta y piano, piccolo y piano, flauta en sol, trios, cuartetos, etc....
Itchy Fingers Publications (The music of Mike mower) presenta  a través de su sitio en internet toda la información completa de su producción. Organizado muy eficientemente, los visitantes pueden acceder a los datos y detalles de cada una de las obras, escuchar muestras de ellas - grabadas por muy buenos intérpretes - e inclusive comprarlas en línea a través del sitio.
Pase, vea y escuche....

02 de marzo de 2005

Por Martín Auza

Método de flauta de A. Gallardo

mettodo-gallardo-m.jpgUna  interesante publicación del flautista chileno Alexis Gallardo, en donde utiliza un enfoque distinto al  tradicionalmente utilizado en los métodos de este tipo.
El libro contiene  música tradicional y étnica latinoamericana para la interpretación y enseñanza de la flauta traversa, en edición bilingüe (inglés - español). Según su autor, el libro está basado en un serio trabajo de recopilación y selección. 

La siguiente  información fué extractada del sitio web del autor:
http://www.metododeflauta.cl/index.htm

Método
La primera parte de la obra se aboca a las nociones básicas que necesita el novato para iniciarse en la interpretación del instrumento, incluyendo ejercicios de respiración, preparación de la embocadura, posición de las manos y el cuerpo, también explicaciones sencillas y didácticas sobre la ejecución de los primeros sonidos, tablas de posiciones y ejercicios básicos para cada nota y de ejercitación diaria, tanto en forma solista como a dúo con el profesor o con las pistas que se incluyen en el CD, que permitirán al alumno progresivamente aprender la interpretación de la flauta traversa.

Repertorio
El repertorio seleccionado y adaptado por el autor incluye temas tradicionales del folclore latinoamericano como:

Rosa Colorada (Raúl de Ramón)
Rosita de Pica (H. Soto)
Carnavalito (Tradicional)
Rin del angelito (Violeta Parra)
La Trastrasera (Tradicional)
El Camarón (Raúl de Ramón)
La Jardinera (Violeta Parra)
Vasija de Barro (V. Valencia)
Danza Araucana (Luis Clavero)
Entre otros.

Además de piezas musicales de pueblos aborígenes de Latinoamérica como:

Purún ul pichich'en (Mapuche)
Hauru o tuu-ko-iho (Isla de Pascua)
Río Chanchamayo (Inca)
Canción de Kungi (Jíbaros)
Cantos de Monaya (Huitotos)
Entre otros, como los Cunas, Tamayiños, música de Cotabambas Apurinac, etc.
Finalmente encontramos estudios creados por el autor del método.

Sobre el CD
Parte del repertorio y de los ejercicios se encuentra apoyado por un CD (incluido en el libro) en el cual encontrará pistas de acompañamiento que amenicen el estudio y la interpretación de las obras incluidas, fomentando así el interés del alumno.

Log in
¿Aún no tenés usuario de Flautístico? Registrate

Burkart banner-1

Resona 2012 banner

Add Tienda Virtual