Cursos

29 de abril de 2020

Por Martín Auza

International Piccolo Festival: Live Masterclasses

IPF 2020El piccolista italiano Nicola Mazzanti viene organizando una serie de clases de piccolo on line a través de la página de Facebook del International Piccolo Festival. 

Reconocidos piccolista de todas partes del mundo realizan clases de una hora los dias martes y jueves. Y los sábados hace lo propio el Mtro. Mazzanti, director de dicho festival.

Los videos de dichas clases quedan en la página del Festival

Todas las clases son en inglés.

Hasta el momento estos son los artistas que participaron:

Nicola Mazzanti, Maggio Musicale Fiorentino, Italia

Peter Verhoyen, Antwerp Symphony Orchestra, Belgica

Natalie Schwaabe, der Bayerischen Rudfunks, Alemania

Marta Rossi, ópera de Roma, Italia

Pamela Stahel, Opernhaus Zürich, Suiza

Jennifer Gunn, Chicago Symphony Orchestra. USA

Rena Urso, Licensed Body Mapping Educator - Oakland Symphony, Australia

Sarah Jackson, Los Angeles Philharmonic Orchestra. USA

Jeff Zook, Detroit Symphony Orchestra, USA

Gudrun Hinze, Leipzig Gewandhaus Orchestra. Alemania

Lior Eitan, Israel Philharmonic Orchestra, Israel

Zart Dombourian-Eby, Seattle Symphony Orchestra, USA

 

10 de abril de 2013

Por Martín Auza

Emanuel Pahud, actividades en Buenos Aires

Pahud 2013El próximo mes de mayo el Mozarteum Argentino presentará al flautista Emmanuel Pahud en dos conciertos dentro de si ciclo de la temporada 2013. Los mismos tendrán lugar el 27 y 28 de mayo en el Teatro Colón de Buenos Aires a las 20,30 hs.

Pueden escuchar en Youtube uno de los conciertos incluidos en el programa: El concierto en do mayor de Federico el Grande

El mismo 28 de mayo también está prevista un Masterclass que coordina y organiza el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, la cual se llevará a cabo en el Salón Dorado a partir de las 14 hs.

 

04 de febrero de 2009

Por marcelo_alvarez

¡a la gran flauta !, reseña Bariloche 2009

Desde el 5 al 10 de enero nos instalamos en el Camping Musical Bariloche dispuestos a cumplir un sueño que ya llevaba dos años de elaboración: realizar el primer encuentro de flauta en la Patagonia Argentina.
Treina y cinco alumnos provenientes de distintos países (Brasil, Perú y Venezuela) y variadas provincias argentinas (Tucumán, Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Neuquén, San Luis y Córdoba) se dieron cita para convivir durante una semana y experimentar vivencias que seguramente quedarán en el recuerdo por largo tiempo.

Los responsables de las charlas, clases y ensayos fueron: Juliano de Arruda Campos, Miriam Braga y Ramon Moraes del Conservatorio de Tatuí (Brasil), César Peredo de Lima (Perú) y quién escribe representando a la Patagonia Argentina.

Cinco días muy intensos, con exposiciones por la mañana, clases y ensayos de orquesta de flautas por la tarde, hicieron que al final de cada jornada la cocina de Cecilia se hiciera desear, previo al descanso reparador en la noche silenciosa. El lago Moreno acompañó con sus aguas frescas cuando el calor se hizo sentir en el horario de la siesta.

Pudimos hacerlo posible gracias al apoyo de Pan American Cultural Exchange, (a través de su directora y amiga de años, Pampa Risso Patrón), del Fondo Nacional de las Artes (con el invalorable apoyo de Mónica Cosachov), de Powell Flutes (USA), y de algunas empresas privadas que apostaron a este proyecto: Frutas El 24 y Río Salado SA.

El evento cerró con dos conciertos multitudinarios llevados a cabo los días 9 y 10 de enero en la Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche, una de las más hermosas y con mejor acústica de la Argentina.

Ahora hemos regresado, pensando que el próximo enero estaremos prontos a armar nuestras flautas para crear sonidos que seguramente quedarán dando vueltas en algún bosque de la Villa Llao Llao.




 

30 de marzo de 2008

Por Martín Auza

Mtro. Nicolás Bricht en Vitoria-Gasteiz, edición 2008

El flautista argentino Nicolás Bricht será parte de los profesores invitados que dictarán el Curso Internacional de Música en Vitoria-Gasteiz -país Vasco - en su segunda edición. El mismo se desarrollará del 12 al 22 de agosto del 2008.

La finalidad del curso es dar la oportunidad a los estudiantes de música, de poder ampliar y mejorar sus conocimientos prácticos y teóricos por medio de su participación en un concreto e intensivo programa de trabajo que consta de clases individuales y en grupo. El curso esta pensado para estudiantes de grado medio o superior, postgraduados y estudiantes de escuelas de música.

Nicolás Bricht, estará dictando el curso junto al piccolista italiano Nicola Mazzanti.

¡Felicitaciones y mucha suerte!

Más información:
http://www.vitoriamusic.com/

 

14 de marzo de 2005

Por Martín Auza

Profesores argentinos en el XX Festival Internacional Suzuki

A este encuentro realizado en Lima, Perú, desde el 8 de enero al 26 de 2005 asistieron 4 profesores argentinos: Alicia Basta (Bs. As.), Cecilia Zacca (Rosario), Jorge Ruiz de Huidobro (Tucumán)  y  Fernando Formigo (de San Martín de los Andes - Neuquén).

Dentro de la literatura pedagógica del Método Suzuki existen varios volúmenes de repertorio progresivo para cada instrumento. Un total de 10, los cuales representan distintos niveles en el progreso del estudio del instrumento. En este encuentro se trabajó con los libros 1 y 2, capacitando a los docentes participantes sobre como y que enseñar en cada pieza, dando herramientas pedagógicas, y demás recursos.

Los cursos de flauta fueron dictados por el Maestro David Gerry de Toronto (Canadá), quien es capacitador de docentes en el método Suzuki. Estos  cursos se completaron observando clases y luego analizándolas, viendo videos y realizando ensambles de flautas y conciertos. En síntesis, aproximadamente ¡10 horas diarias intensas de pura flauta!

En octubre próximo se realizará el Festival Internacional Suzuki en Buenos Aires. Si bien no habrá cursos de flauta (solo violín, cello, canto y guitarra), está previsto  un taller introductorio para profesores de flauta.

Manténganse informados.

 

Log in
¿Aún no tenés usuario de Flautístico? Registrate

Burkart banner-1

Resona 2012 banner

Add Tienda Virtual