Fábricas

20 de marzo de 2015

Por Martín Auza

Nuevo modelo Resona 300, by Burkart

Resona fluteDentro de la linea Resona, Burkart ha lanzado el modelo 300. A diferencia del ya establecido modelo 200, esta nueva incorporación posee tubo de espesor de .018" y viene con varias opciones de embocaduras y personalización:

- Resona 300-9K lip: 

Embocadura "Resona by Burkart" de plata fina con coco de 9K y chimenea de Plata fina y tubo de .016”. Cuerpo y cola de plata fina de .018” de espersor, llaves bañadas, en linea y con sol caído, llaves abiertas y “pointed arms”, resortes de oro blanco, agujeros extrudidos y cola de si.

- Resona 300-14KR

Embocadura "Resona by Burkart" de plata fina con chimenea de 14K y tubo de .016”. Cuerpo y cola de plata fina de .018” de espersor, llaves bañadas en linea y con sol caído, llaves abiertas y “pointed arms”, resortes de oro blanco, agujeros extrudidos y cola de si.

Características de la Resona 300

Tubo de plata fina de .018" de espesor.

Embocadura de plata fina de .016” de espesor con dos opciones: 

- Chimenea de 14K con coco de plata fina 

- Coco de 9K con chimenea de plata fina

Facil de tocar, afinada con la escala profesional de Burkart

Mecanismo Confiable

Terminada y testeada por los constructores en los talleres de Burkart en Boston. 

Precio atractivo!  Gran relación de precio-calidad 

Resortes de oro

Escala Burkart A-442 

Estuche profesional con funda

 

Opciones disponibles para las flautas Resona:

Llaves en linea o con sol caído

Cola de si

Mecanismo de mi partido opcional en flautas con sol caído (costo extra)

Llave de trino si/Do# (costo extra).

12 de febrero de 2015

Por Martín Auza

La Compañía Powel Flutes busca personal

Powell add 2015La Compañía Powel Flutes busca personal:

Powell is known as the Stradivarius of flutes. We offer excellent benefits and a friendly, caring work environment, so employee turnover is low. We have one opening for a Flute Finisher at our shop in Maynard, Massachusetts.

 Our Flute Finishers install pads, 10k white gold springs, felts and corks, and screws or paper to adjust simultaneous key action.  For this job, we look for candidates with at least some of the following skills:

Experience in musical instrument repair

Excellent dexterity with small parts

Attention to detail

Patience

Experience with arts and crafts

The ability to play musical instruments, especially the flute

If you are worried that you don't satisfy every preference indicated above - don't! If you have the right aptitude and attitude we also will train you, since we take a long term perspective.

Powell is an excellent place to make a career. Benefits include partially subsidized medical and dental insurance, short and long term disability insurance, 401K plan, and employee flute kits. Please email your resume with a cover letter to:

Steven Wasser, President

Verne Q. Powell Flutes, Inc.

1 Clock Tower Place

Maynard, MA 01754

sw@powellflutes.com 

20 de noviembre de 2014

Por Martín Auza

Burkart 9K/Ag, ahora en la linea "Elite"


9kAg Burkart flute Elite model El modelo "9K.Ag" es un instrumento de la linea de flautas de Lillian Burkart y posee un tubo compuesto por oro 9k. y plata fina. El exterior del tubo es de oro 9K. y el interior es de plata fina. Está construido con un espesor de 0.016" en el cual el 20% exterior es de oro. Este modelo combina la mejor cualidad tímbrica del oro y la plata. Ahora está disponible también con agujeros soldados en los modelos "Elite".No es en absoluto una flauta bañada en oro, el tubo está construido desde sus orígenes con ambas láminas fusionadas de oro  plata respectivamente.

Su precio es levemente superior a una flauta de plata fina pero bastante más económico que un modelo de oro. 
Con una lujosa apariencia exterior, la nueva "9KAg" es un instrumento extrenadamente cómodo de tocar.

21 de octubre de 2014

Por Martín Auza

La nueva “Flauta Zoon”

La nueva Flauta Zoon

Inventado por el flautista Jacques Zoon, este revolucionario sistema mejora algunas notas bastante inestables y no requiere cambios en las digitaciones tradicionales del sistema Boehm. 

Esta nueva patente está disponible para otorgarse a la/s compañías de flauta interesadas en adoptarlo. 

Miren el video en YouTube

 

 

05 de marzo de 2014

Por Martín Auza

Interesante video sobre una reparación completa, paso a paso

Taller Bois

 El video de Youtube corresponde a una reparación completa realizada a una flauta Muramatsu de 14K en el taller de Bois, en Taiwan. Dura aproximadamente 15 minutos y muestra paso a paso todo el proceso de desarmado, limpieza, desoldado, soldado, nivelación, armado, ajustes, etc.. Algo muy interesante para aquellos flautistas que disfrutan de saber detalles soble la construcción y reparación de nuestro instrumento.

 

Al mismo tiempo se observa cómo se le colocó a esta flauta el sistema de zapatillado Lotus.  Se puede ver también que utilizan un film , estimo yo de polipropileno, para protegería mientras se realiza el ensamblado y ajuste final.

 ¡Que lo disfruten!

 

Link: http://www.youtube.com/watch?v=ewtdrbLvPg4

 

04 de febrero de 2013

Por Martín Auza

5 interesantes videos de Burkart sobre la construcción de flautas y piccolos

Burkart videos 2012

Burkart Flutes presentó cinco videos relacionados con el diseño y la construcción de flautas y piccolos.

A través de ellos podremos ir viendo los diferentes procesos en la construcción de sus instrumentos y conocer un poco más en detalle cada uno de esos procesos dentro del taller de Burkart en Boston: Flute and Piccolo making videos

 

 

1- Flute part making and design

2- Flute body making

3- Flute key making

4- Flute and Piccolo Headjoints

5- Flute and Piccolo Finishing

Link: Flute and Piccolo Making

01 de enero de 2012

Por admin

Nuevo modelo Resona 300, by Burkart

Resona 300-cropLa empresa Burkart lanzo su nuevo modelo Resona 300. El mismo cuenta con tubo de Plata fina y embocadura Resona by Burkart de Plata fina con chimenea de 14K. Entre otras opciones: trino de do#, mecanismo de mi partido, llaves en linea  o Óffset G", plato de la embocadura de 9K, etc.


Características:
- Pared de .018 de espesor (tubo pesado o Heavy wall) de Plata fina
- Embocadura .016 de espesor terminada a mano
- Chimenea de 14K o plato de 9K y chimenea de Plata fina
- Escala Burkart Profesional
- Resortes de oro
- Agujeros extrudidos del tubo
- llaves estilo "Pointed arms"
- Mecanismo bañado en Plata fina
- Afinación La=442

- Su precio de lista: desde USD 4650.-
- Precio lanzamiento: desde USD 3720.-

20 de septiembre de 2010

Por Martín Auza

Las flautas Pearl llegan a la Argentina

Pearl-square-header¡Flautístico da la bienvenida a Pearl Flutes!

El nombre y la reputación de los productos Pearl desembarcan en la Argentina. Un país donde escasean las novedades y el mercado es receptivo a las nuevas marcas y a la tecnología y el desarrollo que ellas traen, como es el caso de estos instrumentos.

Teniendo en cuenta la excelente relación entre precio y calidad de las flautas de esta marca (que le ha valido la gran reputación de la que hoy goza en el mundo),  sabrá ganarse su lugar en el mercado argentino.


Algunos detalles para destacar:
- Mecanismo "Pin-less": sistema patentado de construcción "Pearl Pinless Construction".
- "One piece core bar": sistema de construcción que elimina gran parte de los problemas de desgaste asociados al sistema de construcción tradicional.
- Llaves estilo "pointed arms" en todos sus modelos.

Estas características están presente en toda la gama de flautas, piccolos, flautas en sol y flautas bajas de esta empresa.  Incluso desde la súper competitiva línea "Quantz" que incluye modelos de estudio con llaves cerradas y cabeza curva para niños (modelo 505EU) hasta modelos de llaves abiertas, off-set G, cola de si y mi partido (modelo 505RBE).

Flautístico tiene el orgullo de ser distribuidor local de esta marca, ofreciendo el asesoramiento y la garantía que lo caracterizan.


Enlaces:
- Sitio Pearl flutes (en español)
- Modelo disponibles a través de la Tienda Virtual en Flautístico.

31 de julio de 2010

Por Martín Auza

Nuevo modelo "15-85" de Brannen Flutes

15-85-header Brannen Brothers Flutemakers, Inc. anunció el lanzamiento del nuevo modelo "15/85 Brögger Flute". Esta flauta está hecha con una aleación de 15% de oro y 85% de plata fina, la misma aleación con la que Lafin fabricó durante años muchas de sus prestigiosas embocaduras.

Esta empresa se suma a otras que, como Burkart, ofrecen entre sus opciones instrumentos fabricados con aleaciones que hasta el momento no se comercializaban y sin duda abren nuevas posibilidades sonoras.

Desde la empresa aseguran que esta flauta posee un caracter único, uniendo la facilidad de una flauta de plata con la riqueza sonora del oro y es el primer modelo de Brannen que viene con una embocadura Lafin (también en 15/85).

Está construída con agujeros extrudidos del tubo, mecanismo de plata  Brögger Mekanik™ (pinless) y zapatillas Straubinger.

Su precio: desde U$S 14.340.-

Más información:
http://www.brannenflutes.com/

16 de agosto de 2008

Por Martín Auza

Acuerdo entre Brannen y R. Lafin

La compañía Brannen Brothers Flutemakers Inc. informó que las prestigiosas embocaduras del luthier Rainer Lafin serán construídas y comercializadas exclusivamente a través de esta empresa de flautas de Boston, USA.

En mayo de 2008 el Sr Lafin (Alemania) firmo el acuerdo con Brannen para que los luthiers de esta firma construyan a partir de ahora sus embocaduras y pasó un largo tiempo entrenando a los encargados de esa tarea.

El 7 de agosto pasado, la responsable de ventas y marketing the Brannen, Sarah Graumann, anunció la noticia en la Convención de la "National Flute Association" realizada en Kansas (Missouri, USA).

Más información:
http://www.lafin-at-brannen.com/lafin_3.html

 

01 de agosto de 2008

Por Martín Auza

Murió el Sr. Kikuo Hisakura, Presidente de Sankyo

La compañía SANKYO ha comunicado el fallecimiento reciente en Japón del Sr. Kikuo Hisakura, Presidente de SANKYO FLUTES, tras una larga enfermedad.

En 1968 fundó la compañía en la ciudad de Sayama y cinco años después fue necesario transladarse a unas instalaciones mayores gracias al éxito que sus instrumentos obtenían en todo el mundo. Su pasíon por la perfección le llevaron a concebir las flautas como obras maestras que debía aproximarse a la perfección tanto como fuera posible. Cada mes 350 flautas cuidadosamente acabadas salen de Sayama con destino a los cincos continentes; todas ellas llevan el alma que el Sr. Hisakura las infundió.

Se ruega enviar un mensaje de condolencia en su idioma a:
info @ sankyoflute.com

 

06 de abril de 2008

Por Martín Auza

Pulvimetalurgia: nuevo proceso para la manufactura de tubos de flautas

Burkart-Phelan Inc. ha sido una empresa que siempre ha estado en la vanguardia de la innovación y la tecnología aplicadas a la fabricación de piccolos y flautas. Una de estas mejoras es la utilización de tubos fabricados mediante pulvimetalurgia (powder metallurgy).

La pulvimetalurgia (powder metallurgy) es un proceso de manufactura de partes metálicas por debajo de su punto de fundición. Si bien es un proceso que existe desde hace más de 100 años, recién en los últimos 25 años se ha perfeccionado como una forma de producir partes de altísima calidad.

Consiste en la utilización de polvos finos de metales (oro, plata. cobre, sinc, platino, etc.), los cuales tras su compactación, se calientan en atmósfera controlada para la obtención de las piezas deseadas. En el caso de las flautas: tubos de diferentes materiales y diferentes aleaciones. Este proceso es ideal para las mezclas muy precisas de diferentes metales, osea las diferentes aleasiones, como la flauta Burkart "5-95": 5% de platino y 95% de plata pura (plata 1000).

Para la obtención de los polvos metálicos se utilizan diversos métodos. Uno de los más comunes es el de atomizado en estado líquido, en el cual el metal fundido se vierte a través de un embudo refractario en una cámara de atomización, haciéndolo pasar por chorros de agua pulverizada. Es decir que el chorro de metal líquido estalla y forma minúsculas partículas esféricas. Estas se solidifican rápidamente y se acumulan como polvo en el piso de la máquina de pulverización. El polvo de metal logrado tiene una forma relativamente esférica y es uniforme en su composición química lo que facilita luego el proceso de fabricación de los tubos deseados.

Este proceso de obtensión de los tubos mediante la pulvimetalurgia ofrece muchísimas ventajas por sobre los procesos tradicionales de fundición y colado. Se obtienen tubos con una densidad pareja del material, ya que durante el proceso de fabricación es factible poder controlar el mezclado de las micropartículas. Así se logra un tubo estructuralmente homogeneo (microestructura uniforme vs. microestructura no-unifirme de los procesos tradicionales), de grano fino y de más alta calidad en comparación con los obtenidos mediante la utilización de medios convencionales.

                   
Vista de la estructura molecular de tubos obtenidos mediante ambos procesos:
el de la izquierda por pulvimetalurgia y el de la derecha por el método tradicional de fundición.

Otras ventajas:
Minimiza el uso de maquinarias para la obtención de la pieza final.
Permite un mayor control de calidad
No se desperdicia material
Excelentes acabados finales
Piezas de mayor resistencia
Estructura de propiedades controlada/homogeneidad del material.

El proceso de pulvimetalurgia ofrece una excelente posibilidad de producir tubos únicos en su estructura, calidad y terminación lo que permite a las fábricas de instrumentos y luthiers alcanzar de forma precisa y constante los objetivos deseados No en vano este proceso se viene utilizando desde hace años en la industria aeroespacial, médica y automotriz entre muchas otras.

¡Bienvenida entonces esta tecnología a la industria de la flauta!

 

10 de febrero de 2008

Por Martín Auza

120 años de Wm. S. Haynes Co.

La empresa Wm. S. Haynes cumplirá 120 años durante el 2008 y tiene previstos una serie de eventos para celebrarlo.
Para honrar su trayectoria e historia dentro de la manufactura de flautas en norteamérica, Haynes tiene en marcha la realización de un documental de la historia de la compañía, proyecto que está a cargo de Susan Berdhal, quien es una escritora e historiadora de esta marca ( Haynes, Haynes and more Haynes).

Actualmente la empresa está orgullosa de trabajar conjuntamente con los famosos luthiers Martin Gordon y Salvatore Faulisi.

A finales del 2007 lanzó la nueva flauta "Rampal model"(Modelo Rampal). Una serie limitada de 50 ejemplares construída por algunos de las personas que hicieron las flautas del legendario flautista francés Jean Pierre Rampal, quien era un fiel y agradecido artista Haynes. Esta edición durará aproximadamente 2 años y coincide con el 50 aniversario de la construcción de la primera flauta de oro para Rampal en 1958 y su primera gira por los Estados Unidos .
El diseño incluye entre otras cosas, el mismo material del tubo usado para aquellas flautas: oro 14 k. con cola de do y en linea y se usarán los mismos moldes para la llaves que se usaron en ese entonces para construír esa flauta.



Más información:
William S. Haynes Flute Company
12 Piedmont Street
Boston, MA 02116 USA
Tel: 617-482-7456
Fax: 617-482-1870
www.wmshaynes.com

10 de febrero de 2008

Por Martín Auza

Flautas Nagahara

Los instrumentos construídos por Kanichi Nagahara se han convertido en los últimos años en una de las marcas más respetadas dentro del mercado.La creciente demanda sin duda responde a la investigación y continuo desarrollo puesto por su fundador en mejorar sus instrumentos.


La empresa fue fundada en 1991 y desde entonces ha liderado una serie de innovaciones y patentes para mejorar distintos aspectos de la flauta como: la llave del pulgar (Nagahara's Thumb Key Assembly), la chimenea extendida (Extended-Lip Riser) y el sistema de mecanismo libre de desgaste (Wearless Mechanism).

- Thumb Key Assembly

Asegura ser más durable y estable.

- Extended-Lip Riser

Chimenea y parte del plato de la embocadura de una sola pieza, lo que aseguran, realza la sonoridad.

Wearless Mechanism

Elimina el desgaste de ciertos puntos críticos del mecanismo debido a la fricción incorporando pequeños arandelas no metálicas (thermoplastic).


Esta empresa hace incapié en su escala, a la cual aseguran le han mejorado la sonoridad del mi de la segunda octava, y la respuesta y afinación del registro agudo.

Sin duda la marca recibió un espaldarazo enorme cuando hace poco más de un año James Galway empezó a tocar flautas de oro construídas especialmente para él por Kamichi Nagahara al igual que varias embocaduras de oro de 18 y 20 k.


Visitando el sitio podran descubrir en detalle la serie de innovaciones en cuanto a diseño y manufactura.
http://www.nagaharaflutes.com/

 

05 de febrero de 2008

Por Martín Auza

Nuevo modelo de flauta: Oro 9k. sobre Plata fina

Este es un nuevo modelo que se suma a la amplia oferta de flautas de la firma Burkart-Phelan Inc.. El modelo "9K.Ag" es un instrumento de la linea de flautas de Burkart & Phelan y posee un novedoso tubo compuesto por oro 9k. y plata fina.

El exterior del tubo es de oro 9K.y el interior es de plata fina. Está construído con un espesor de 0.016" en el cual el 20% exterior es de oro. Este modelo combina la mejor cualidad tímbrica del oro y la plata. No es en absoluto una flauta bañada en oro, el tubo está construído desde sus origenes con ambas láminas fusionadas de oro plata respectivamente.

Su precio es levemente superior a una flauta de plata fina pero bastante más económico que el modelo de oro de esta línea. Trae una embocadura con chimenea de plata fina y plato de la embocadura también en oro 9k.fabricada por Lilian Burkart. Las opciones de corte son, como en todos los modelos de esta empresa, la la C4 y M2.

Dentro de las opciones disponibles con este modelo están: cola de do o cola de si, llaves en linea o "sol caído"(off set-G), llaves de trino si/do#, roller en la llave de re#, entre muchas otras.

Con una lujosa apariencia exterior, la nueva "9KAg" es un instrumento extrenadamente cómodo de tocar.


*En la imagen, se le sacó el mecanismo de la llave de sol para poder apreciar el
interior de la flauta de plata fina, en contraste con su exterior de oro.

 

13 de marzo de 2005

Por Martín Auza

Lopatin Flutes: SquareONE

La firma Lopatin Flutes, lanzó un nuevo modelo que se suma al "clásico" ofrecido por la compañía hasta el momento. El desafío fue lograr un modelo capaz producir tanto un sonido oscuro como uno brillante con el mismo instrumento.
Estas dos cualidades aparentemente opuestas parecen haber sido aunadas en este nuevo modelo llamado Square ONE. Lo llamativo de él son los agujeros cuadrados, tal cual puede verse en la foto.
Su creador, Leonard Lopatin, asegura que esto produce una ventilación sin distorsiones, logrando una gran variedad de colores en el sonido y una rápida y limpia articulación.

Para más información:
Lopatin Flute Company
122 Riverside Drive, Studio C
Asheville, NC 28801 USA
828-350-7762

19 de septiembre de 2004

Por Martín Auza

Flautas Matit

Es alentador encontrarse con alguien, en este caso un luthier, suficientemente valiente como para romper con las tradiciones conservadoras de "no innovar" o la simple "actitud reaccionaria" de los músicos.
Si duda somos nosotros los músicos  los principales culpables de que nada haya cambiado  en cuanto a diseño de los instrumentos en los últimos 150 años.

 

La fibra de carbono es un material compuesto muy reforzado, desarrollado originalmente para ser usado en tecnología espacial, y actualmente se lo utiliza en autos de carrera, equipos deportivos, barcos......y ahora: ¡FLAUTAS!
Sus constructores afirman que el uso de la fibra de carbono abre nuevas posibilidades en referencia a la acústica. Sus estudios de laboratorio realizados en la Universidad de Helsinki demostraron que la utilización de este material produjo instrumentos con un sonido más rico y potente, con gran capacidad para los cambios de dinámica y color.
Estos instrumentos construidos por Matti Kahonen, hacen uso de la "alta tecnología". Lucen realmente futuristas, del mismo modo que habrán lucido las flautas de Th. Boehm  en su tiempo.
Si bien el mecanismo es similar a cualquier flauta con sistema Boehm, incorpora una serie de novedosas innovaciones y soluciones.
- El eje de las notas de la mano derecha ha sido movido hacia el  lado opuesto. Es decir que esas notas se accionarán del mismo modo que las de la mano izquierda: sin pasar los dedos por sobre el eje (como ocurre con el sistema tradicional, pues prácticamente todas las notas están montadas sobre el mismo eje que corre paralelo al tubo de la flauta).
- Uso de imanes en lugar de resortes. Ya sea atrayéndose o repeliéndose según corresponda. "Resortes magnéticos".
- Mecanismo de titanio. Ultra liviano y de baja corrosión.
- Nuevo sistema para el sol#.
- Nuevas tazas y zapatillas sintéticas.
- etc...

 

Felicito y celebro la aparición en el mercado de este tipo de productos innovadores. Un ejemplo de inversión en investigación y desarrollo digno de ser imitado por las demás compañías constructoras de flautas y piccolos.
Espero tener pronto la oportunidad de probar estos instrumentos. Si alguien ya lo hizo, por favor cuéntenme.

 

Más información:

 

 

www.matitflutes.com
E-Mail: matti.kahonen@matitflutes.com
Tel: + 358-9-622 1590
Mobile: + 358-40-548 8877
Mail: Alppikatu 3 A 16
00530 Helsinki, Finland

 

12 de septiembre de 2004

Por Martín Auza

"Glissando Headjoint"

La creatividad sin límites del flautista Robert Dick se unió a la experiencia y talento de Brickford Brannen, de la compañía Brannen Brothers Flutemakers. Su objetivo: lograr desarrollar este revolucionario invento que acaba de ser presentada en la última Convención de la N.F.A en Nashville (U.S.A.).
Es una nueva embocadura con un sistema telescópico, que permite alargar el tubo de la cabeza. De esta manera cada nota de la flauta puede ser "glissada" hacia abajo. También puede ser usada como una embocadura tradicional, con todo el tubo hacia adentro.
El rango del glissando de una nota va desde una segunda a una tercera, según el largo del tubo de la nota que se toque.
Lo realmente novedoso de esta embocadura es el universo expresivo que nos abre. El concepto de sonoridad, ligados, efectos cobra una dimensión musical inimaginable. Como dice su creador:  "...los límites son tu imaginación".

Visite la página de Robert Dick y disfrute del video demostración de esta novedosa embocadura, en la sección "news".

 

 

11 de septiembre de 2004

Por Martín Auza

Piccolo Nagahara

 

Resulta muy grato comprobar que hay luthiers/constructores que invierten tiempo y dinero en la investigación y desarrollo del piccolo.
La flauta ha tenido en los últimos 25 años un gran desarrollo en lo que a construcción se refiere. Sin embargo, con excepción de unos pocos como Anton Braun y Lillian Burkart, el piccolo prácticamente ha permanecido al margen de todo evolución.
A simple vista, este nuevo modelo desarrollado por Kanichi Nagahara, se asemeja más a una flauta en miniatura que a un piccolo tradicional. Incorpora, según la información que nos llega, una serie de modificaciones importantes.
La primera: la cola de si. Si bien hay muchos antecedentes de piccolos con cola de do (Albert Cooper incluso fabricó uno), es la primera vez que se presentará en el mercado un modelo con cola de si.
El diámetro interno, tamaño de los agujeros, escala, zapatillas y llave de si (con un solo agujero, similar a que viene usando desde hace años Anton Braun en sus piccolos) completan la lista.
Como opcionales, están la llave de trino Do#, y el mi partido.
Nagahara promete establecer con este nuevo instrumento, nuevos estándares en lo que a afinación, control dinámico y facilidad de ejecución se refiere. ¡Que así sea!

Para más información:
Nagahara Flutes / NNI Inc.
131 Stedman Street - #7
Chelmsford, MA 01824            
Tel: (978) 458-1345
Fax:(978) 458-1349           
Email: info@nagaharaflutes.com
http://www.nagaharaflutes.com/

08 de septiembre de 2004

Por Martín Auza

Flautas Sonare

La firma Powell lanzó al mercado su producto más accesible: la línea de flautas "Sonare". Esta línea combina tecnología y manufactura china y norteamericana (ver review). El resultado: flautas de bajo costo "made in China" con los cuidadas embocaduras de la línea "Signature" de V.Q. Powell flutes.
Para más datos e información visite Sonare winds, una división de Powell flutes.

David Slomka, es su representante en la Argentina. Según nos informa él, esta línea tiene 18 modelos diferentes (6 de estudio, 6 intermedios y 6 profesionales).
Los precios de estos instrumentos en nuestro país van desde los u$s 995 hasta los u$s 3.000. aprox. (igual precio que Flute World, U.S.A.). En todos los modelos las cabezas son de plata.
Todos los interesados en probarlas pueden contactarse con él.
Tel: 4223-3795
www.symflute.50megs.com
sym_flute@hotmail.com

Log in
¿Aún no tenés usuario de Flautístico? Registrate

Burkart banner-1

Resona 2012 banner

Add Tienda Virtual

Boletín Flautístico

¿Querés recibir información periódica sobre las actividades que aquí se publican?

Ingresá aquí tu dirección de correo electrónico y apretá "enter" en tu teclado.

Muestra del Boletín Flautístico .pdf 65Kb.