Salud

15 de abril de 2015

Por admin

"Como tocar sin dolor, tu cuerpo tu primer instrumento"

Como tocar sin dolor"Como tocar sin dolor, tu cuerpo tu primer instrumento" es un manual con recomendaciones prácticas que puede llegar a convertirse en el compañero indispensable de los músicos, durante sus muchas horas de ensayo diarias. Partiendo de unas nociones básicas de anatomía, explicadas de forma gráfica y sencilla, el autor introduce al lector en el conocimiento de articulaciones, músculos, nervios de su cuerpo..., su instrumento primero, fundamental y más importante. La ventaja de este recorrido a través de más de mil imágenes e ilustraciones, no necesitarás ser un experto para comprender unos conceptos detallados mediante un amplio abanico de ejemplos por especialidades. Padres, médicos, terapeutas, profesores o simples aficionados habrán encontrado una guía fundamental para comprender la importante relación entre cuerpo e instrumento. 

14 de abril de 2015

Por admin

Protejamos el oído musical en las orquestas sinfónicas

Protejamos el oido En este documento se presentan los resultados de una investigación sobre los problemas auditivos de los músicos de orquestas sinfónicas y su prevención. Entre los objetivos específicos de este estudio están los siguientes: estimar la sensibilización sobre el tema de los distintos sectores implicados (músicos, gerentes/presidentes, directores artísticos de orquesta, etc.); estimar la prevalencia de los trastornos auditivos; estudiar la actitud de los músicos frente a la protección auditiva individual y los factores que consideran clave en su utilización; y contrastar con el colectivo la validez y viabilidad de las diferentes medidas preventivas”.
 
 

30 de diciembre de 2013

Por Martín Auza

A tono: el libro de ejercicios para mejorar el rendimiento del músico

Libro A Tono-cropEste es un libro de ejercicios específicos para músicos que, a través de seis capítulos, desarrolla temas como: Conceptos básicos, Ejercicios por zonas, Ejercicios por instrumentos, Cómo mantenerse en forma, Ejercicios para situaciones especiales y Ejercicios desaconsejados. Un trabajo muy interesante y fundamentalmente útil para todos nosotros.

 Datos del libro y sumario

 

 

Log in
¿Aún no tenés usuario de Flautístico? Registrate

Burkart banner-1

Resona 2012 banner

Add Tienda Virtual