15 de junio de 2008

Nuevo disco del Mtro. Horacio Parravicini

Por Martín Auza

Las obras que, bajo el título de "Evocaciones del este", se presentan en este disco recientemente grabado del Mtro. Horacio Parravicini son estilísticamente muy diversas. Algunos son obras muy establecidas dentro del repertorio de Cámara como las obras de Martinû, Bloch y Taktakishvili. Otras, casi desconocidas para los mismos flautistas. En su conjunto no pertenecen a una escuela y/o corriente estética en particular y hasta resulta difícil encuadrarlas dentro del repertorio propio de la flauta, ya que éste se centra fundamentalmente en obras compuestas por autores alemanes y franceses.

No hay duda sobre el aporte cualitativo y cuantitativo que los compositores de esos países hicieron durante los últimos 300 años al repertorio paraflauta. Sin embargo hay obras valiosas que dio el siglo pasado, algunas de ellas de la mano de las llamadas escuelas nacionales, que permanecen aún hoy injustamente ausentes de los programas de estudio de los Conservatorios y Escuelas de Música. Evidentemente el auge y difusión de la "La Escuela Flautística Francesa Moderna" de principios del siglo XX colaboró para que este otro repertorio permaneciera en la sombra.

Los días 20 y 27 de julio próximo se presentará este nuevo cd del Mtro. Parravicini "Easterly winds" en el museo Dardo Rocha de la ciudad de La Plata y en el museo de Bellas Artes de Buenos Aires respectivamente (ver Agenda de conciertos).

Este disco fue grabado junto al Mtro. Eduardo Cazaban en piano y producido por el sello Testigo en el 2007.

Escuchemos algunas muestras de las obras que contiene el cd:

- Edison Denisov, Air
- Otar Taktakishvili, Sonata para flauta y piano en do mayor
- Vladimir Tzybin, Allegro concertante para flauta y piano

 

Log in
¿Aún no tenés usuario de Flautístico? Registrate

Burkart banner-1

Resona 2012 banner

Add Tienda Virtual