06 de octubre de 2008

"Una Flauta Sencilla" editado en español

Por Martín Auza

Este libro respira amor, pasión por la flauta. Y uno no puede escapar a ese mágico embrujo que nos lleva a leer artículo tras artículo, como si en verdad se tratase de lo que no es: una novela.
Todos los aspectos relativos a la flauta están tratados aquí y ordenados alfabéticamente, para que podamos acceder a ellos rápidamente.
La mirada inteligente de Michel Debost y la claridad de su lenguaje para abordar cada uno de los temas, hacen que este libro  no tenga una letra de desperdicio.
El dice: " ...no es la Biblia...", pero sin duda es un "compañero de viaje" sumamente inspirador.
No esta dirigido solo a flautistas profesionales, o estudiantes. Es para todos aquellos que amen la flauta y quieran aprender cada día algo nuevo.

No se pierdan esta gema de la bibliografía flautística. Es sin lugar a dudas uno de los libros sobre la flauta más completos y amenos que se han escrito.

Conjuntamente con esta edición de  Dasí Flautas Ediciones, se ha publicado también el "Cuadernos de Trabajo" de "Una Flauta Sencilla". La plasmación práctica de lo expuesto en el Tratado.

null

- Más información sobre el libro "Una flauta sencilla"
- Más información sobre el libro "Cuadernos de Trabajo" de "Una Flauta Sencilla"

Puede comprar estos libros a través de este sitio. Contáctese con nosotros


Lo que A. Nicolet y E. Pahud dijeron sobre el libro de M. Debost:

Michel Debost nos ofrece una lógica e imaginativa obra sobre la flauta, que pone en cada página la técnica al servicio de la música. Leyendo este "Vade Mecum", cada cual encontrará, ordenados alfabéticamente, todos los problemas que se plantee, con unas soluciones sencillas, evidentes y llenas de sentido. He aquí un tratado no dogmático, tolerante y convincente, escrito por un músico cálido, cercano, humano y cultivado en el sentido más amplio de la palabra. Aurèle Nicolet

Michel Debost nos decía en el Conservatorio de París que sus métodos no eran la Biblia, sino más bien "el Evangelio según San Michel",  encuentro en su ensayo el enriquecimiento perpetuo que por otra parte siempre ha sabido comunicar a sus alumnos, ampliado si cabe por sus encuentros con otros grandes músicos. Se trata de una obra de referencia de una nueva índole, que reposa en la experiencia de cincuenta años llenos de sensibilidad y de sensatez; poco dogmatismo y mucha inteligencia, siempre al servicio de la música: el alumno curioso y el profesor exigente podrán sumergirse en ella y volver a la superficie, tres minutos después, habiendo aprendido algo nuevo que querrán probar enseguida. Es un regalo leer esta obra que maneja la lengua con tanta facilidad y tanto acierto, que es capaz de sorprendernos en cada frase. ¡Un libro que crea escuela!  Emmanuel Pahud, Flauta solista, Filarmónica de Berlín.

Precios:
- "Una flauta sencilla":         € 45,00
- "Cuadernos de Trabajo" : € 23,00
 
Para comprarlos: contáctese con nosotros

Log in
¿Aún no tenés usuario de Flautístico? Registrate

Burkart banner-1

Resona 2012 banner

Add Tienda Virtual