09 de diciembre de 2009

"Música de cámara para flauta Vol. 2"

Por Martín Auza

La Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), a través del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes,publicó el Volúmen 2 de su trabajo "Música de cámara para flauta",dentro del marco del Proyecto Creación de Repertorio Orientado a la Iniciación en la Música de Cámara. Está integrado con  obras para flauta con distintas formaciones compuestas especialmente para este propósito.

Dentro de este proyecto dirigido por el Lic. Carlos Florit, figuran entre el equipo de investigación los flautistas Renato Ligutti y Julián Rodrigo, junto a otros músicos de esa casa de estudios. Según se aclara en la presentación de ambas ediciones, las obras seleccionadas apuntan a iniciar tempranamente a los alumnos en las prácticas grupales y están en su mayoría basadas en ritmos folklóricos y populares.

El objetivo general de este proyecto es la creación de un repertorio orientado a la iniciación del alumno en la práctica de música de cámara. Dicho repertorio, ordenado progresivamente, contribuirá a una integración del alumno en las prácticas de conjunto y las obras creadas estarán destinadas a alumnos de distintas especialidades instumentales.


Autores y obras:
- Carlos Florit Servetti: Preludio XII op. 49 para 3 flautas
- Carlos Florit Servetti: Trio VII op. 48 para flauta, oboe y clarinete.
- Roberto Pintos; "Sospechoso"para flauta y guitarra
- Roberto Pintos: "Americana"para 2 flautas y guitarra


ISBN: 978-950-605-596-7
Editado en 2007 por la U.N.S.J.

Para adquirirla:
http://www.efu.unsj.edu.ar/adquirirlibros.html

 

Log in
¿Aún no tenés usuario de Flautístico? Registrate

Burkart banner-1

Resona 2012 banner

Add Tienda Virtual