02 de diciembre de 2004

Soluciones ergonómicas

Por Martín Auza

La tensión excesiva en el dedo meñique de la mano derecha, problemas de balance del instrumento, o la falta de precisión y fluidez en la mecánica, es debido, muchas veces, a un incorrecto apoyo del dedo pulgar.
Sin duda una correcta posición de la mano derecha redundará en beneficios para la mano izquierda y la embocadura, y evitará otras tensiones innecesarias en brazos, hombros, cuello y espalda.

La firma Ton Kooiman, de Holanda, se especializa en brindar soluciones ergonómicas para un correcto soporte de los instrumentos de vientos.
Entre  sus productos esta el "Prima" for flute. Este es un soporte para el dedo pulgar de la mano derecha que se adhiere a la flauta y permite variar el ángulo de apoyo del pulgar de forma de acomodar los distintos tamaños de mano.

El soporte consta de dos partes. La base que se coloca sobre el tubo/cuerpo del instrumento y se mantiene adherido a éste a través de unas bandas de silicona. Y la otra - el soporte del dedo pulgar- que se pone para tocar y se saca para poder guardar el instrumento en su estuche de forma rápida y sencilla.

Más detalles: 
http://www.tonkooiman.com

Log in
¿Aún no tenés usuario de Flautístico? Registrate

Burkart banner-1

Resona 2012 banner

Add Tienda Virtual