14 de marzo de 2005

Profesores argentinos en el XX Festival Internacional Suzuki

Por Martín Auza

A este encuentro realizado en Lima, Perú, desde el 8 de enero al 26 de 2005 asistieron 4 profesores argentinos: Alicia Basta (Bs. As.), Cecilia Zacca (Rosario), Jorge Ruiz de Huidobro (Tucumán)  y  Fernando Formigo (de San Martín de los Andes - Neuquén).

Dentro de la literatura pedagógica del Método Suzuki existen varios volúmenes de repertorio progresivo para cada instrumento. Un total de 10, los cuales representan distintos niveles en el progreso del estudio del instrumento. En este encuentro se trabajó con los libros 1 y 2, capacitando a los docentes participantes sobre como y que enseñar en cada pieza, dando herramientas pedagógicas, y demás recursos.

Los cursos de flauta fueron dictados por el Maestro David Gerry de Toronto (Canadá), quien es capacitador de docentes en el método Suzuki. Estos  cursos se completaron observando clases y luego analizándolas, viendo videos y realizando ensambles de flautas y conciertos. En síntesis, aproximadamente ¡10 horas diarias intensas de pura flauta!

En octubre próximo se realizará el Festival Internacional Suzuki en Buenos Aires. Si bien no habrá cursos de flauta (solo violín, cello, canto y guitarra), está previsto  un taller introductorio para profesores de flauta.

Manténganse informados.

 

Log in
¿Aún no tenés usuario de Flautístico? Registrate

Burkart banner-1

Resona 2012 banner

Add Tienda Virtual