31 de mayo de 2006

Nuevo CD "Candombe" en MP3

Por Martín Auza

El dúo español integrado por el flautista Fernando Raña y Román González en guitarra, acaban de lanzar su segundo trabajo discográfico Denominado "Candombe". Entre las obras que integran este trabajo figuran las de dos compositores argentinos: Máximo Diego Pujol con "Dos aires candomberos" y Astor Piazzolla con Los "Estudios Tanguísticos" N° 1, 3 y 4.
El resto del cd se completa con obras de Carlo Domeniconi, Anthony Dodds, Jan Truhlár y Celso Machado.

Una de las particularidades de esta producción es su distribución, ya que solo se comercializa a través de internet. Se descarga en formato Mp3 desde el sitio en Internet de los intérpretes.

Su precio en U$S 7.99

Para escuchar y ver a estos artistas pueden visitar http://www.duorg.com/

Información sacada del sitio: http://www.duorg.com/

CANDOMBE (Música de carácter y ritmo popular con orígenes africanos y desarrollo posterior en distintas zonas de Sudamérica) da nombre a esta grabación, pequeña muestra de la música que se crea en diferentes países del mundo entre finales del S.XX y comienzos del XXI, basada precisamente en ritmos y melodías de origen popular, pero con un tratamiento clásico, claro e inteligente.
Compositores con una abundante y variada creación musical , que conocen perfectamente las posibilidades técnicas y sonoras de la flauta y guitarra actuales, crean obras de gran calidad para esta combinación camerística. Como muestra les ofrecemos esta selección que esperamos disfruten.

Curriculum del duo:
Fernando Raña (flauta travesera ) y Román González (guitarra) crean en el año 1988 el dúo Raña-González - ahora duoRG.com - con la idea de estudiar y divulgar la música escrita por los grandes compositores para el dúo de flauta y guitarra. Durante todos estos años han realizado numerosos conciertos y grabaciones, siendo considerados por la crítica uno de los dúos más estables y prometedores del panorama musical actual.
Fernando Raña, natural de Pontesampaio (Pontevedra), alumno de Magdalena Martínez, diplomado por la Guildhall School, es actualmente profesor del Conservatorio Superior de Música de Vigo.
Román González, natural de La Manchica (Ourense), realiza sus estudios en el Conservatorio de Música de Madrid, posteriormente es alumno de David Russell. Actualmente es también profesor del Conservatorio Superior de Música de Vigo.

Como dúo han realizado numerosos conciertos por toda la península en colaboración con la Xunta de Galicia, diputaciones, entidades bancarias, Juventudes Musicales, Sociedades Filarmónicas, etc. Participan en numerosos festivales internacionales, donde podría destacarse:VII Festival internacional de guitarra de Ponferrada, II Certamen de Jóvenes Interpretes (Santiago de Compostela), Conciertos de Mediodía-Fundación Juan March (Madrid), X Festival internacional de Música de Tomar (Portugal), La guitarra Española-Museo N.Piñole (Gijón), XI Memorial Ángel Barja (León), El Camino y la Música (Fundación Caixa Galicia), XI Ciclo Internacional de Juventudes Musicales (Vigo), Encontros de Guitarra Porto (Portugal), Festival de música de Leibstadt (Suiza).

En el año 1997 grabaron su primer CD "Círculo mágico" con música del siglo XX para Flauta y guitarra, editado por el sello discográfico Caskabel y reeditado por MUSICLAS en mp3.
En 2006 publicaron "Candombe", world music para flauta y guitarra, también en formato digital para su descarga en internet.
Actualmente, con motivo del 20 aniversario de esta formación, trabajan en la integral de Bach para flauta y continuo que duoRG publicará en 2008.


Repertorio del presente Cd:

Máximo Diego Pujol
Dos aires candomberos
1 - Nubes de Buenos Aires - 9:02
2 - Candombe de los Buenos Tiempos - 4:20

Carlo Domeniconi
Sonatina Mexicana
3 - Allegr o Moderato - 1:56
4 - Andante - 2:33
5 - Allegro vivace - 3:08

Anthony Dodds
Suite for flute and guitar
6 - Allegretto-adagio-allegretto - 2:37
7 - Con moto - 2:21
8 - Adagio-Spiritoso - 1:49

Traditional - Arr. David Russell
Three Celtic pieces - solo guitar
9 - Loch Leven Castle - 1:10
10 - Skye Boat Song - 3:27
11 - Cherish the Ladies - 2:49

Astor Piazzolla
Tango-Etudes - solo flute
12 - nº 1 Décidé - 3:13
13 - nº 4 Lento Meditativo - 3:47
14 - nº 3 Molto marcato - 3:18

Jan Truhlár
Sonatina semplice op.18
15 - Allegretto com umore - 2:33
16 - Andante - 3:34
17 - Allegro scherzoso - 1:55

Celso Machado
Three Brazilian Choros
18 - Quebra queixo - 4:11
19 - Paçoca - 3:40
20 - Piazza Vittorio - 3:33

Tiempo total: 65:04

Log in
¿Aún no tenés usuario de Flautístico? Registrate

Burkart banner-1

Resona 2012 banner

Add Tienda Virtual