04 de noviembre de 2007

Ensamble de flautas "Quintessenz"

Por Martín Auza

El ensamble alemán de flautas "Quintessenz" editó a través del sello Genuin un fantástico cd titulado "Tour De France", su último trabajo discográfico, donde se grabaron obras de Claude Debussy, Georg Bizet, Camille Saint-Saëns, Maurice Ravel, François Couperin y Louis Ganne.

Ingresando al sitio en Internet del sello editor Genuin se pueden escuchar algunas muestras de esta magnífica grabación del quinteto, cuyo orgánico incluye no solo flautas, sino piccolo, flauta en sol, flauta baja y también pequeña percusión.

El trabajo plasmado por estos talentosos flautistas de Leipzig es brillante. Y si bien todos ellos ocupan cargos de importancia en la Orquesta Gewandhaus de Leipzig, la MDR Symphony Orchestra y la Staatskapelle de Halle, demuestra que se pueden generar otros espacios y opciones musicales con la flauta. Solo se necesitan buenas ideas. La música de cámara con este nivel artístico es digno de admiración y llena de entusiasmo a todos los que podemos disfrutar de ella.

Los integrantes de "Quintessenz" son: Anna Garzuly, Gudrun Hinze, Ute Günther, Bettine Keyßer y Christian Sprenger. ¡Felicitaciones para ellos!

La "quinta esencia" es lo más puro, fino y acendrado de una cosa. Pues "Quintessenz" es sin duda la "quinta esencia" de nuestro universo flautístico de cámara.


Más información:
- Sitio del ensamble "Quintessenz"
Aquí también se pueden escuchar obras de anteriores grabaciones del grupo, información de prensa, etc..

- Sello "Genuin "
El disco se puede comprar a través de Internet por 18.90 Euros + gastos de envío. (Nro. GEN 87108.)
Las autores/obras del cd "Tour de France" son:
C. Debussy: Prélude à laprès-midi dun faune; C. Debussy: Petite Suite; G. Bizet: Jeux denfants; C. Saint-Saëns: Le carnaval des animaux; M. Ravel: Pièce en forme de Habanera; M. Ravel: Alborada del gracioso; C. Debussy: Suite Bergamasque; F. Couperin: Le tic-toc-choc y L. Ganne: Andante et Scherzo.

 

Log in
¿Aún no tenés usuario de Flautístico? Registrate

Burkart banner-1

Resona 2012 banner

Add Tienda Virtual