18 de julio de 2009

Transcripción de la Sonata nº.1 para violín y piano de L. Benejam

Por Martín Auza

La primera transcripción para flauta de la Sonata nº.1 para violín y piano (1951) de Lluís Benejam, compositor catalán,  ha sido recientemente editada por Clivis Publicacions (Barcelona, España). Dicha transcripción fue realizada por el pianista mexicano Víctor Manuel Morales, quien en su prefacio aclara: 
He realizado una minuciosa revisión de la primera y la presente edición cotejándolas con el facsímil, con el fin de evitar erratas y aclarar ciertos pasajes que daban lugar a dudas (muy pocos por cierto, pues en general el compositor escribe con una grafía clarísima y prácticamente sin tachaduras). Dado que la única edición disponible de la obra es la de Clivis Publications, el compromiso me ha parecido aún mayor. El propósito es ofrecer una publicación nítida y fidedigna al manuscrito original, en la que la revisión auditiva y el análisis armónico han tenido su papel.... Víctor Manuel Morales Abril de 2009 México, D.F. www.victormanuelmorales.com


Más información:
http://www.clivis-music.com/
http://www.clivis-music.com/novetats08_09/interior%20E590.pdf

 

Martín Auza
Martín Auza

14/12/2010
03:47
Ya salió al mercado la grabación de la obra, en el disco titulado "From the Edge of Time" que incluye además la primera grabación mundial de Spiegel im Spiegel del estonio Arvo Pärt en su versión para flauta alto y piano - Universal Edition.
El disco está disponible en iTunes:
http://itunes.apple.com/[…]/id406216927
Log in
¿Aún no tenés usuario de Flautístico? Registrate

Burkart banner-1

Resona 2012 banner

Add Tienda Virtual