20 de septiembre de 2009

A Dictionary for the Modern Flutist

Por Martín Auza

Modern-Flutist-Book-MHace algunos meses se editó un nuevo "regalo" a la literatura de apoyo para todos los flautistas. Este es un diccionario que presenta de forma clara y concisa más de 1500 términos ordenados alfabeticamente. Cada entrada contienen descripciones de palabras relacionadas con todos los aspectos de la flauta sistema Boehm: tipos de flauta, partes de la flauta, reparación de flautas, técnicas de ejecución, acústica, articulación, afinación, ornamentación, fabricación, historia, libros y mucho más.
Su autora, Susan Maclagan*,  ha investigado y clasificado cada término de forma exhaustiva y sus ilustraciones, más de 100 imagenes, colaboran para una mejor comprención de las definiciones.
Se incluyen varios apéndices sobre clasificación de las flautas, opciones de embocaduras, listas de solos para las audiciones de orquesta sinfónica y de ópera, dos artículos escritos por Trevor Wye y David Shorey y una extensa bibliografía. 
Jeanne Baxtresser, ex flautista principal de la New York Philharmonic dijo: "¡Desearía haber tenido este libro en mis manos durante toda mi vida como flautista!".
Verdaderamente es un gran regalo para toda la comunidad flautística.

* Susan Maclagan ha sido flautista de la "Calgary Philarmonic" y profesora de la Universidad de Toronto entre otras.

Título: A Dictionary for the Modern Flutist
Autor: Susan J. Maclagan
Idioma: inglés; Editado por: The Scarecrow Press, Inc./ Mayo 2009; ISBN: 0-8108-6711-7;
ISBN-13: 978-0-8108-6711-6; Pags.352.

Log in
¿Aún no tenés usuario de Flautístico? Registrate

Burkart banner-1

Resona 2012 banner

Add Tienda Virtual