10 de febrero de 2008

Flautas Nagahara

Por Martín Auza

Los instrumentos construídos por Kanichi Nagahara se han convertido en los últimos años en una de las marcas más respetadas dentro del mercado.La creciente demanda sin duda responde a la investigación y continuo desarrollo puesto por su fundador en mejorar sus instrumentos.


La empresa fue fundada en 1991 y desde entonces ha liderado una serie de innovaciones y patentes para mejorar distintos aspectos de la flauta como: la llave del pulgar (Nagahara's Thumb Key Assembly), la chimenea extendida (Extended-Lip Riser) y el sistema de mecanismo libre de desgaste (Wearless Mechanism).

- Thumb Key Assembly

Asegura ser más durable y estable.

- Extended-Lip Riser

Chimenea y parte del plato de la embocadura de una sola pieza, lo que aseguran, realza la sonoridad.

Wearless Mechanism

Elimina el desgaste de ciertos puntos críticos del mecanismo debido a la fricción incorporando pequeños arandelas no metálicas (thermoplastic).


Esta empresa hace incapié en su escala, a la cual aseguran le han mejorado la sonoridad del mi de la segunda octava, y la respuesta y afinación del registro agudo.

Sin duda la marca recibió un espaldarazo enorme cuando hace poco más de un año James Galway empezó a tocar flautas de oro construídas especialmente para él por Kamichi Nagahara al igual que varias embocaduras de oro de 18 y 20 k.


Visitando el sitio podran descubrir en detalle la serie de innovaciones en cuanto a diseño y manufactura.
http://www.nagaharaflutes.com/

 

Log in
¿Aún no tenés usuario de Flautístico? Registrate

Burkart banner-1

Resona 2012 banner

Add Tienda Virtual