20 de septiembre de 2004

"Alternative fingerings for the flute": comentario

Por Martín Auza

libro-herszbaum-ed1-m.jpgEl flautista argentino Néstor Herszbaum acaba de publicar su libro sobre digitaciones alternativas para la flauta. Este libro de 133 pags. incluye no solo cientos de posiciones alternativas para las cuatro octavas de la flauta, sino las digitaciones básicas, trinos de semitono, de tono, trémolos, armónicos, etc...

¿Quien no se encontró en algún momento tratando de resolver pasajes como por ej: el final del primer movimiento de la sonata de Prokofiev? (fa- sib pp en la tercera octava). En situaciones así, uno valora tener en su biblioteca un libro como este. Encontrar la digitación adecuada para este pasaje ya justificará su compra.

Su edición espiralada simplifica su usabilidad en el atril. Cada nota/trino/trémolo está presentada con estupendos gráficos, junto a  toda la información adicional como afinación, timbre, dinámica y demás sugerencias a su derecha.
Un trabajo de muchos años de investigación, recopilación, selección y análisis, que dió como resultado, sin ninguna duda,  la obra más completa en su categoría.

 

Para mas información puede visitar la página de su autor, donde encontrará algunos ejemplos del libro, críticas, etc.
Si desea adquirir el libro dentro de la Argentina, escríbanos.

Información sobre el libro.

 

 

 

 

Log in
¿Aún no tenés usuario de Flautístico? Registrate

Burkart banner-1

Resona 2012 banner

Add Tienda Virtual