11 de octubre de 2008

El Mtro. A. Nicolet apoya la reapertura del Teatro Colón

Por Fabio Mazzitelli

Podría ser simplemente la foto de un anciano pero es Aurele Nicolet firmando, a sus 82 años, el petitorio que circula por Europa pidiendo la reapertura de nuestro Teatro Colón.
¡¡¡Gracias Maestro!!!

Notas del Editor:
Como todos saben, el Teatro Colón de Bs. As permanece cerrado desde hace ya casi dos años a la espera de la finalización de las reformas tan cuestionadas.
A raiz de la infinidad de denuncias contra las sucesivas administraciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por las irregularidades referentes al otorgamiento, control y gerenciamiento de las obras, son muchas las voces de artistas y personalidades de la cultura pidiendo la finalización y reapertura inmediata del querido Teatro Colón.

Aurele Nicolet:
Famoso flautista suizo. Estudió con Andrè Jaunet y Marcel Moyse.  Debutó como concertista a los 12 años y obtuvo en 1947 el primer premio del Conservatorio de París.
Ha sido primera flauta solista de la orquesta Filarmónica de Berlín y profesor en las Escuelas de Música de Berlin y Freiburg.
Son famosas y referenciales sus grabaciones de las sonatas para flauta de Johann Sebastián Bach y los conciertos de Wolfgang Amadeus Mozart.
Ha actuado como solista bajo los más prestigiosos directores de orquesta del mundo, como Herbert von Karajan, Sergiu Celibidache, Georg Solti, Lorin Maazel y Pierre Boulez.
Se dedicó muy especialmente a la música contemporanea, estrenando obras de compositores como Klaus Huber, Toru Takemitsu, György Ligeti, Edison Denisov, Heinz Holliger entre muchos otros.
Sus enseñanzas han tenido un profundo efecto en varias generaciones de flautistas de todo el mundo.

Log in
¿Aún no tenés usuario de Flautístico? Registrate

Burkart banner-1

Resona 2012 banner

Add Tienda Virtual