12 de septiembre de 2004

Piccolo Nagahara

Por Martín Auza

 

Resulta muy grato comprobar que hay luthiers/constructores que invierten tiempo y dinero en la investigación y desarrollo del piccolo.
La flauta ha tenido en los últimos 25 años un gran desarrollo en lo que a construcción se refiere. Sin embargo, con excepción de unos pocos como Anton Braun y Lillian Burkart, el piccolo prácticamente ha permanecido al margen de todo evolución.
A simple vista, este nuevo modelo desarrollado por Kanichi Nagahara, se asemeja más a una flauta en miniatura que a un piccolo tradicional. Incorpora, según la información que nos llega, una serie de modificaciones importantes.
La primera: la cola de si. Si bien hay muchos antecedentes de piccolos con cola de do (Albert Cooper incluso fabricó uno), es la primera vez que se presentará en el mercado un modelo con cola de si.
El diámetro interno, tamaño de los agujeros, escala, zapatillas y llave de si (con un solo agujero, similar a que viene usando desde hace años Anton Braun en sus piccolos) completan la lista.
Como opcionales, están la llave de trino Do#, y el mi partido.
Nagahara promete establecer con este nuevo instrumento, nuevos estándares en lo que a afinación, control dinámico y facilidad de ejecución se refiere. ¡Que así sea!

Para más información:
Nagahara Flutes / NNI Inc.
131 Stedman Street - #7
Chelmsford, MA 01824            
Tel: (978) 458-1345
Fax:(978) 458-1349           
Email: info@nagaharaflutes.com
http://www.nagaharaflutes.com/

Log in
¿Aún no tenés usuario de Flautístico? Registrate

Burkart banner-1

Resona 2012 banner

Add Tienda Virtual