21 de abril de 2005

Presencia argentina

Por Martín Auza

El flautista argentino Renato Liguti, solista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan, ofrecerá varias presentaciones en el marco del XX Festival Internacional de Flautistas a realizarse en Perú (23-29 de mayo de 2005).

Sin lugar a dudas su aporte estará centrado en la difusión de autores argentinos, ya que son varios los estrenos previstos de obras de los compositores Roberto Pintos y José Carli.

Acompañado por los músicos italianos Francesca Favit en cello y Cristiano Paluan en piano, ofrecerán un Recital en trio con el siguiente programa.
Roberto Pintos: Campo Salvaje (estreno), Ilusiones Porteñas (estreno), Kilometro Doce (estreno).
Jose Carli: Desde Adentro (estreno), A Don Osvaldo Tarantino (estreno)
Astor Piazzolla: Muerte del Angel, Invierno y verano y Revolucionario

Paralelamente dictará clases en donde se trabajará obras de A. Piazzolla: los "Estudios tanguìsticos" y la "Historia del tango".
Se estrenarán dos sextetos de Roberto Pintos para piccolo, tres flautas, flauta en sol y flauta baja : "Cuentos de mi abuelo" y "Parque Lezama".

Como cierre del Festival se realiza un concierto en el cual participará interpretando "Tierra Roja", de la Suite "Sonoridad Sur" para flauta, vibràfono y orquesta de cuerdas de Roberto Pintos.

¡Felicitaciones y muchos éxitos!

Log in
¿Aún no tenés usuario de Flautístico? Registrate

Burkart banner-1

Resona 2012 banner

Add Tienda Virtual