Blog

10 de septiembre de 2004

Por Martín Auza

The simple flute: comentario

Este libro respira amor, pasión por la flauta. Y uno no puede escapar a ese mágico embrujo que nos lleva a leer artículo tras artículo, como si en verdad se tratase de lo que no es: una novela.
Todos los aspectos relativos a la flauta están tratados aquí y ordenados alfabéticamente, para que podamos acceder a ellos rápidamente.
La mirada inteligente de Michel Debost y la claridad de su lenguaje para abordar cada uno de los temas, hacen que este libro  no tenga una letra de desperdicio.
El dice: " ...no es la Biblia...", pero sin duda es un "compañero de viaje" sumamente inspirador.
No esta dirigido solo a flautistas profesionales, o estudiantes. Es para todos aquellos que amen la flauta y quieran aprender cada día algo nuevo.
La versión en inglés lleva más de dos años en el mercado desde su publicación. Debido probablemente a la falta de una traducción al español, este libro no es tan difundido entre los flautistas locales. Sin embargo, todos aquellos que puedan leer en inglés o francés no deberían perderse esta gema de la bibliografía flautística. Es sin lugar a dudas uno de los libros sobre la flauta más completos y amenos que se han escrito.

 

Información sobre el libro.

09 de septiembre de 2004

Por M. A.

Chubb Argentina, Seguro de instrumentos musicales

Chubb Argentina de Seguros brinda este nuevo producto para la cobertura de instrumentos musicales.
Este seguro, con cobertura dentro del país, cubre robo (no hurto) destruccion total y daños parciales.
Los instrumentos son asegurados en dolares y en caso de tener un siniestro la compañia paga el capital asegurado en dolares norteamericanos.
Coberturas Básicas:
. Daño material directo, súbito y accidental.
. Robo total de el/los instrumentos.
. Hechos de tumulto popular y huelga.

El costo de las primas, a modo orientativo , es el siguiente:
Asegurando una flauta/piccolo por:
- U$S 2.000, la prima será de U$S 83. anuales, o sea un 4,15% del valor del instrumento.
- U$S 4.000, la prima será de U$S 121. anuales, o sea un 3.03% del valor del instrumento.
- U$S 6.000, la prima será de U$S 156. anuales, o sea un 2.60% del valor del instrumento.
- U$S 8.000, la prima será de U$S 185. anuales, o sea un 2.31% del valor del instrumento.
- U$S 10.000, la prima será de U$S 211. anuales, o sea un 2,11% del valor del instrumento.
(A mayor capital asegurado, más económico es el valor de la prima).

A partir de octubre de 2006, la empresa no cobra más las franquicias del 5% sobre el capital asegurado, de modo que ante un siniestro se recupera el 100% del capital asegurado.

Más Informes:
Ariel Pozzi y Mauro Pozzi
Mail: info@musicshield.com.ar
 www.musicshield.com.ar 
Tels: 4902-9701
Cel: 15-5010-5742

http://www.chubb.com/international/argentina/comerciales/instrumentos.html

08 de septiembre de 2004

Por Martín Auza

Flautas Sonare

La firma Powell lanzó al mercado su producto más accesible: la línea de flautas "Sonare". Esta línea combina tecnología y manufactura china y norteamericana (ver review). El resultado: flautas de bajo costo "made in China" con los cuidadas embocaduras de la línea "Signature" de V.Q. Powell flutes.
Para más datos e información visite Sonare winds, una división de Powell flutes.

David Slomka, es su representante en la Argentina. Según nos informa él, esta línea tiene 18 modelos diferentes (6 de estudio, 6 intermedios y 6 profesionales).
Los precios de estos instrumentos en nuestro país van desde los u$s 995 hasta los u$s 3.000. aprox. (igual precio que Flute World, U.S.A.). En todos los modelos las cabezas son de plata.
Todos los interesados en probarlas pueden contactarse con él.
Tel: 4223-3795
www.symflute.50megs.com
sym_flute@hotmail.com

01 de agosto de 2004

Por Martín Auza

Flautista robot

Estimados seres humanos:

WF-4 es el nombre de este "robot-flautista" desarrollado por ingenieros japoneses con un diseño mecánico similar al de los órganos de los humanos. El proyecto fue llevado a cabo por el Humanoid Robotics Institute de la Waseda University como parte del desarrollo de un proyecto mucho mas ambicioso: realizar un "robot personal" que se asemeje lo más posible a una persona, estudiar la comunicación entre los robots y los humanos, etc... Este modelo fue presentado en abril del 2003 en una exibición en Yokohama, Japón.

Lo mejor de todo esto: verlo y escucharlo tocar un movimiento del cuarteto en La mayor de Mozart.  ¡No se pierdan el video!

 

28 de julio de 2004

Por Martín Auza

N.F.A. Seguro de instrumentos musicales

La NFA (National Flute Association) brinda a sus miembros la posibilidad de asegurar sus instrumentos a un precio bastante competitivo.
El seguro lo brinda The Royal and SunnAlliance cny. a través de Clarion Associates, una empresa con una vastísima experienza en la cobertura de instrumentos musicales.
El único requisito es ser miembro de la NFA.
La cobertura es en todo el mundo, sin importar donde ud. se encuentre sus instrumentos están protegidos. Esto incluye su hogar y en tránsito, incluídos autos, taxis, hoteles, etc..
Para los que vivimos en la Argentina, la prima mínima es de 250.00 U$S al año y cubre hasta aprox. U$S 18.000.
A este costo hay que agregarle la cuota de membresía de la asociación (NFA membership)(link:http://www.nfaonline.org/memFees.asp) que varía entre U$S 61.00 para estudiantes y U$S 81.00 como miembro activo al año.

De modo que uno podría asegurar su/s instrumento/s contra robo, daño parcial o total, olvido, etc...a un costo de U$S 311.00/331.00 al año.
Sin duda para los que tienen un instrumento costoso ó más de un instrumento, y cuyo valor total se acerca al monto total cubierto por esa prima mínima, es realmente una propuesta interesante.

Para más información puede escribir a:

Francesca Arnone
NFA Insurance Coordinator
2158 Gekeler Ln.
Boise, ID 83706
208-429-8026
e-mail: NFAinsurance@aol.com
ó
Clarion Associates, Inc.
1711 New York Avenue
Huntington Station, NY 11746.
Phone: (800) VIVALDI (848-2534); Fax: (631) 423-2821.
Email: clarion@clarionins.com
http://www.clarionins.com

30 de agosto de 2003

Por Martín Auza

Julius Baker - Obituario

A los 87 años de edad falleció el pasado 6 de agosto de 2003, quien fuera formador de muchísimos flautistas algunos de los cuales seguirán dominando el escenario musical de los Estados Unidos por décadas. Entre otros: Jeanne Baxtresser, Paula Robison, Nadine Asin, Brad Garner, Jeffrey Khaner, Joshua Smith, etc...

Durante su carrera ocupó varios de los más importantes posiciones dentro de las orquestas de los Estados Unidos (Cleveland Symphony, Pttsburg Symphony bajo la batuta de Fritz Rainer, Chicago Symphony y New York Philarmonic conducida entre otros por L. Bernstein, Pierre Boulez y Zubin Mehta). Su mayor suceso fue como solista de la New York Philarmonic, cargo que ocupó entre 1965 y 1983.

Influenció a varias generaciones de flautistas. Dió clases en el Curtis Institute de Philadelphia desde 1980 hasta 2002 y en la Julliard School de New York desde 1954 hasta poco antes de su muerte. No era un hombre que hacía sentir pequeño a sus estudiantes. Por el contrario, era accesible y generoso, un maestro amable que ayudaba a cada uno a encontrar su propio camino.

"Julio Panadero", como le gustaba presentarse frente a los flautistas de habla hispana, seguirá vivo en la memoria de todos los que tuvimos la oportunidad de conocerlo y los que de un modo u otro serán influenciados por su legado.

Donde quiera que estés, en nombre de todos los flautistas argentinos: ¡Gracias Julio!

Log in
¿Aún no tenés usuario de Flautístico? Registrate

Burkart banner-1

Resona 2012 banner

Add Tienda Virtual

Boletín Flautístico

¿Querés recibir información periódica sobre las actividades que aquí se publican?

Ingresá aquí tu dirección de correo electrónico y apretá "enter" en tu teclado.

Muestra del Boletín Flautístico .pdf 65Kb.