Compositores

31 de marzo de 2020

Por Martín Auza

Tres piezas para flautín, de Pablo Aguirre (Descarga gratuita)

Tres piezas para flautín, P. Aguirre

Una obra mas del compositor argentino Pablo Aguirre para piccolo solo, que fue gentilmente cedida a Flautistico para ser descargada gratuitamente a través de este sitio.

La tres piezas, que están prolijamente editadas, son: 

1- Sol de Luján

2- Tierra de San Juan

3- Aire de Rosario

 Link de descarga:

http://flautistico.com/archivos/Tres%20piezas%20para%20flautin/view

 Pueden escucharla en una versión de Tanja Von Arx, a quien fuera dedicada la obra:

https://www.youtube.com

 

14 de noviembre de 2018

Por Martín Auza

Nueva música para flauta, Cd de G. Lavado & K. Fischer

Nueva musica para flauta cd

Intérpretes:

Guillermo Lavado y Karina Fisher, flauta

Pueden escuchar las obras en el canal de Youtube de los interpretes

Obras: Nueva musica para flauta cd

Grabado 2014/2015 y editado: en 2017

Proyecto Financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2017.Obra realizada con el aporte de la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile 

14 de marzo de 2016

Por admin

Piccolo Perspectives – Interviews

The Flute ExaminerUna pequeña serie de pequeñas entrevistas a dos destacados intérpretes del piccolo, un luthier y un compositor, publicadas en el blog “The Flute Examiner” (en inglés), cuentan como ven el panorama actual del piccolo en la escena mundial.

Linkhttp://thefluteexaminer.com/piccolo-perspectives-interviews/

 

20 de marzo de 2015

Por Martín Auza

“Historias de la flauta, autores y obras”, el libro de Antonio Arias

Tapa libro Historias de la flautaEl propósito de este libro, de reunir comentarios, informaciones, reflexiones y todo dato de interés sobre las principales obras del repertorio flautístico está absolutamente cumplido. 

La información recopilada y ordenada cuidadosamente en este volumen es en si una tarea titánica, ya que la mayoría de esos datos se encuentran atomizados en centenares de libros y documentos. Por lo tanto,  poder tener ahora todos esos datos precisos y ordenados con todo el rigor bibliográfico y profesional impuesto por su autor en este copioso volumen, es un verdadero regalo para el mundo flautistico.

En el cd que acompaña la edición hay dos documentos complementarios: primero una cronología histórica comparada que será de utilidad para contextualizar los diferentes hechos importantes en torno a la flauta.  Y luego un indice de las editoriales de todas y cada una de las obras citadas en el libro.

El libro  'Historias de la flauta', escrito por el flautista, investigador y pedagogo español Antonio Arias, es un verdadero tesoro de información para los flautistas. 

¡Muchas gracias Antonio!

 

Autor: Antonio Arias. 

Título: Historias de la Flauta 

ISBN 84-616-9051-6  

Editado por Tiento, 2014.

http://www.antonioariasflauta.com/

 

20 de mayo de 2014

Por Martín Auza

Lanzamiento del "Piazzolla cd", por Paulina Fain

Piazzola-Fain cdPaulina Fain, autora del libro “La flauta en el tango”, propone nuevas versiones de las más famosas obras de Astor Piazzolla escritas para flauta, versionadas íntegramente desde el lenguaje del tango, incluyendo el estreno mundial de los nuevos Dúos de Flautas de los “6 Estudios Tanguisticos” de A. Piazzolla en arreglos de Exequiel Mantega, editados recientemente por Henry Lemoine (Francia).

Paulina Fain junto a Patricia Da Dalt (actual “Primera Flauta” de la Orquesta Sinfónica Nacional) estrena mundialmente los “6 Estudios Tanguísticos” a dos flautas. Estos nuevos arreglos de Exequiel Mantega han sido editados en Abril de 2014 por HENRY LEMOINE.

El disco  incluye una versión a Duo de Paulina Fain junto a Exequiel Mantega en piano, ejecutando “La historia del tango” y “Ave María”.

Audio del cd

19 de mayo de 2014

Por Martín Auza

"Iniciación a la Flauta Traversa", por R. Ligutti y J. Rodrigo

Tapa libro Ligutti

Título: Iniciación a la Flauta Traversa

Autores: Profs. Renato Ligutti y  Julián Rodrigo

1ra. edición. San Juan. Universidad Nacional de San Juan, 2013.

80 pags.

ISBN: 978-950-605-771-8

 Celebramos la aparición de este libro,  escrito y editado en San Juan, Argentina,  que viene a ocupar un lugar especial en lo referente a bibliografía/pedagogía para iniciarse en la flauta traversa. Abundan libros semejantes editados en diferentes idiomas, pero lo interesante de este es que colaboraron varios compositores argentinos, con aportes de melodías y piezas escritas especialmente para este proyecto: Carlos Florit, Viviana del Santo y Roberto Pintos. Si bien en el libro encontramos algunas melodías anónimas y tradicionales europeas,  también hay muchas melodías escritas en los diferentes estilos folklóricos argentinos. Y esto lo hace particularmente especial.

El mismo comienza dando los conocimientos básicos sobre notación, ritmos para inmediatamente aplicarlos en los primeros acercamientos con el instrumento. De modo que no aburrirán los conocimientos teóricos, sino por el contrario, todos y cada uno de ellos se verán inmediatamente utilizados en los ejercicios y pequeñas melodías propuestas durante las diferentes unidades del libro.

No es un libro destinado a autodidactas. Está concebido para ayudar en el proceso de iniciación a la música a través de la flauta traversa pero con la insustituible guía de un profesor. 

El libro cubre aspectos teóricos, nociones y ejercicios de respiración, armado del instrumento,  ejercicios y melodías progresivas, a medida que se va avanzando en el conocimiento de las dos primeras octavas del registro de la flauta. Se incorporan nociones de teoría a medida que la complejidad de las piezas propuestas  lo ameritan, elementos de dinámica, postura del cuerpo, tonalidad, escalas mayores y menores, etc.

 

Vea el contenido del libro

 

Para más información pueden contactarse con sus autores:

ligutti@speedy.com.ar

julianrodrigo@hotmail.com

08 de mayo de 2014

Por Martín Auza

Piazzolla-Mantega, los Estudios Tanguísticos para dos flautas

Piazzolla-Mantega-ediciónTranscripción para dos de los Estudios Tanguísticos de Astor Piazzolla, realizada por Exequiel Mantega y revisada por Paulina Fain. Estos nuevos arreglos de Exequiel Mantega han sido editados recientemente por HENRY LEMOINE (Paris, Francia),  famosa editorial con la cual Piazzolla firmó gran parte de sus obras.

Link: http://www.henry-lemoine.com/en/catalogue/fiche/29073

Precio: 15,50 €

Vea un muestra de la edición 

Instrumentación : 2 flautas

Formato: Score

Pags. : 31

ISBN / ISMN : 9790230990738

28 de abril de 2014

Por Chito Luna

Cuando la música es la excusa

Tanja von ArxA Tanja von Arx, actual Directora de la Licenciatura de Música en la Universidad Nacional de La Rioja y Animadora en el Centro de Animación Socio-Cultural del Departamento Castro Barros de esa provincia, la vida la depositó en el pueblo de Santa Vera Cruz donde vive con dos de sus hijos.

Nació en Casti-Wergenstein (Suiza), donde completó sus estudios. Ya flautísta de profesión, estudió con maestros de gran renombre, como Jean Pierre Rampal, Felix Renggli, Peter Lukas Graf, Lars Nilsson, entre otros.

Fundó e integra el “Urdimbre Dúo” Junto a Natalia González Figueroa (piano). Difunden con sus interpretaciones, música de autores argentinos de quienes tengo el honor de formar parte.

Gringa pechadora, comprometida hasta el “güeso” con nuestra sociedad, no solo es embajadora de nuestra música en el mundo, sino que participa desde hace dos años activamente con “Cruce Joven”, asociación civil que desempeña diversas acciones de promoción con jóvenes del paraje rural “Cruce Viejo”, Colonia Puerto Tirol (Provincia de Chaco), destacándose entre sus logros, la creación en 2008, de la “Orquesta Comunitaria”, con permanentes presentaciones en la región.

Nuestra amiga Tanja (Tania, tal como se pronuncia su helvético nombre), ofrece jornadas de capacitación y convivencia, con los jóvenes flautistas y clarinetistas de la “Cruce Joven”, cuando su cargada agenda se lo permite, de onda nomás.

Pertrechada con su flauta, amor por la música, conocimiento, infatigable compromiso con la gente y a veces, con cuerdas para violines y otros elementos que nadie sabe cómo consigue, esta walquiria aquerenciada, se interna en los corazones de niñas y niños del paraje chaqueño, derramando su arte y su técnica solo porque le hace bien.

Lejos de los enconos, suspicacias y otras tribulaciones citadinas, en nuestros pueblos del interior, ella encontró a juzgar por su sentido de empresa, inexplotados “nichos” de afecto, que le aseguraron sustentabilidad a sus proyectos; en tanto yo, encontré una historia válida para imitar o por lo menos difundir.

Crédito Imagen: Facebook de Lena Bazan 

Nota originalmente publicada en: http://accesoglobal.info/cuando-la-musica-es-la-excusa/

Chito Luna: Compositor egresado de la UNC. Profesor en las cátedras de armonía y contrapunto en la Universidad Nacional de La Rioja.

 

16 de abril de 2014

Por admin

Lanzamiento del Cd "Territorios" del dúo Mei

Tapa cd Mei“Territorio, el espacio invisible del aire”. Cd con repertorio contemporáneo de Argentina y Ecuador para dúo de flautas. Obras de Marcos Franciosi, Eduardo Bértola, Gerardo Gandini, Juan Carlos Tolosa, Agustina Crespo, Valentin Pelisch y Diego Luzuriaga. 

Dúo mei: Patricia García y Juliana Moreno, flautas.

“En este notable álbum, las flautistas argentinas Patricia García y Juliana Moreno muestran que hasta en un universo tan aparentemente cerrado como el de la llamada música contemporánea reina la más febril de las diversidades”. Diego Fischerman – Página 12 – Enero 2014

 Otras reseñas:

http://revistaotraparte.com/semanal/musica/territorios/

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/7-31195-2014-01-30.html

http://www.lanacion.com.ar/1656648-lanzamientos

 

Venta en Argentina:

MILES: Honduras 4912 (CABA)

EL COLECCIONISTA: Esmeralda 562 (CABA) - www.elcoleccionistacd.com.ar

SCHERZO: 9 de Julio 40, local 15, Galería Nuevo Pasaje Muñoz (Córdoba)

MUSIC STORE de FACEBOOK – Mei música para flautas/music for flutes

Via mail: meiflautas@gmail.com

08 de junio de 2011

Por Martín Auza

Cd “Música de Cámara para Flauta”

Cd--Musica-de-camara-para-flauta-1Los compositores, Carlos Florit (director del proyecto), Ana Inés Aguirre y Javier Villegas de San Juan, Roberto Pintos de Buenos Aires, y Alberto Andrade de Uruguay, fueron, cada uno dentro de su estilo particular, los creadores de las obras destinadas a pequeños y variados conjuntos instrumentales en los que interviene la flauta, utilizando diversos recursos estéticos que incluyen desde los populares ritmos del tango y del folklore, hasta las técnicas compositivas más tradicionales de la música universal.

Los intérpretes (profesores y alumnos del Departamento de Música de la UNSJ): Prof. Renato Ligutti, Mag. Julián Rodrigo, Franco Illanes, Mercedes Jofré, Ariel Carrizo y Rodrigo Recio, en flautas; Prof. Ana Inés Aguirre, Javier Villegas, Emilia Zavala y Julieta Romero, en piano; Iván Amorós, en guitarra; Sofía Rojas, en viola; Eugenio Rodrigo, en cello.

Grabado en el Auditorio Juan Victoria de San Juan (Argentina) en 2010.

15 de octubre de 2010

Por Martín Auza

Descubren en Edimburgo un Concierto para flauta de Vivaldi

Vivaldi Lost Flute conc. manuscriptRecientemente fue descubierto en Edimburgo, en los archivos nacionales de Escocia, el manuscrito de un concierto para flauta y orquesta "Il Gran Mogol", que fuera escrito para un joven flautista Escocés llamado  Lord Robert Kerr, quien era hijo del 3er. Marqués de Lothian. Aparentemente este joven retornó a Escocia con este manuscrito y otros más, luego de un tour cultural por la Europa continental, donde se cree tuvo contacto con Vivaldi.

Este concierto, olvidado por más de 250 años, fue tocado por primera vez el pasado 7 de octubre y recibirá su estreno completo el año próximo. 

Según el artículo escrito por Jonathan Brown y publicado por el diario Independent, "Il Gran Mogol" figura entre una serie de cuatro conciertos que fueron escritos en la última etapa de la vida del compositor italiano, alrededor de 1730`y consta de tres movimientos.

Existía en Turín un manuscrito simplificado de este concierto con el cual fue comparado, verificando la autenticidad del mismo. La obra encontrada fue conservada por la familia aristocrática y posteriormente pasó a formar parte de la colección de los archivos Nacionales de Escocia.

Para el musicologo Andrew Woolley, especialista en la música de Vivaldi, es una exquisita pieza del barroco tradío. Él fue el encargado de recontruir las partes perdidas de segundos violines de esta obra, basándose en el manuscrito simplificado de Turín.

Se cree que estos conciertos fueron escritos para un mercader veneciano quien tenía conecciones con oriente y forman parte de un cuarteto de conciertos de índole nacional, según el estilo de la época, al igual que "La francia", "La España", etc.

audio-icon-green Escuchen al flautista John Hall (Scottish Opera), tocando un fragmento de este concierto.

Fuentes:
http://www.independent.co.uk
http://www.guardian.co.uk

09 de diciembre de 2009

Por Martín Auza

"Música de cámara para flauta Vol. 2"

La Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), a través del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes,publicó el Volúmen 2 de su trabajo "Música de cámara para flauta",dentro del marco del Proyecto Creación de Repertorio Orientado a la Iniciación en la Música de Cámara. Está integrado con  obras para flauta con distintas formaciones compuestas especialmente para este propósito.

Dentro de este proyecto dirigido por el Lic. Carlos Florit, figuran entre el equipo de investigación los flautistas Renato Ligutti y Julián Rodrigo, junto a otros músicos de esa casa de estudios. Según se aclara en la presentación de ambas ediciones, las obras seleccionadas apuntan a iniciar tempranamente a los alumnos en las prácticas grupales y están en su mayoría basadas en ritmos folklóricos y populares.

El objetivo general de este proyecto es la creación de un repertorio orientado a la iniciación del alumno en la práctica de música de cámara. Dicho repertorio, ordenado progresivamente, contribuirá a una integración del alumno en las prácticas de conjunto y las obras creadas estarán destinadas a alumnos de distintas especialidades instumentales.


Autores y obras:
- Carlos Florit Servetti: Preludio XII op. 49 para 3 flautas
- Carlos Florit Servetti: Trio VII op. 48 para flauta, oboe y clarinete.
- Roberto Pintos; "Sospechoso"para flauta y guitarra
- Roberto Pintos: "Americana"para 2 flautas y guitarra


ISBN: 978-950-605-596-7
Editado en 2007 por la U.N.S.J.

Para adquirirla:
http://www.efu.unsj.edu.ar/adquirirlibros.html

 

24 de noviembre de 2009

Por Martín Auza

La flauta del rey Federico "el grande" suena después de 250 años

La flauta que perteneció al rey Federico "el grande" de Prusia (1712-1786) fue tocada en un concierto realizado el pasado 10 de octubre en la ciudad de Wolgast, en la isla de Usedom (mar Báltico). Luego de 250 anos, este instrumento construído por el entonces profesor del rey Federico: Johann Joachim Quantz en 1750 y que ha estado celosamente guardado por la familia, volvió a sonar.

Anualmente se realiza un festival en Usedom, y este año el tema del mismo fue "Prusia". El actual príncipe de Prusia: Georg Friedrich es al mismo tiempo presidente honorario del Festival y fué quien tuvo la idea de liberar la flauta de su museo para este concierto.
Los detalles logísticos y de seguro para que esto se produzca no fueron menores, ya que probablemente sea la flauta más cara del mundo.

Luego de ser examinada por expertos curadores, aseguraron que el instrumento se encuentra en perfecto estado: "la flauta tiene un bello y cálido sonido. podría decirse que tiene un alma".
Está construída en madera de ébano, marfil y plata y según se sabe era la preferida del rey, quien se sabe practicaba por horas diariamente.

Los intérpretes para este evento fueron el Flautista Christoph Huntgeburth y miembros de la Staatskapelle de Berlin, agrupación tan asociada a nuestro compatriota Daniel Baremboin. Dentro del programa figuraron obras del rey Federico y de su maestro: J. J. Quantz.

Más información:
Usedom Music Festival

Fuente: Bloomberg Press

29 de septiembre de 2009

Por Martín Auza

Nuevo cd de E. Tami: "Piazzolla'n flute"

Tami cd Piazzolla-LEl flautista argentino Eduardo Tami acaba de lanzar un nuevo cd. Esta vez dedicado íntegramente a obras escritas Astor Piazzola. Los arreglos y reducciones fueron realizados por el mismo Eduardo Tami. Para esta producción, fue acompañado por el pianista Federico Pérez y el guitarrista Alejandro Bordas.
Los temas que integran el presenta trabajo discográfico figuran:  La muerte del ángel, Invierno porteño, Escualo, Otoño porteño, Fuga y misterio, La milonga del ángel, Verano porteño, Tristezas de un Doble A, Primavera porteña y Libertango.
Fue grabado íntegramente en el 2009 en los estudios Juli Record.

Más información: www.eduardotami.com.ar

 

15 de agosto de 2009

Por Martín Auza

"Principios de la flauta traversa o flauta de Alemania" de J. Hotteterre

Este tratado: "Principios de la flauta traversa o flauta de Alemania" de Jacques Hotteterre (1674-1763) fue publicado por primera vez en París en 1707. Es probablemente el primer manual de la historia de la flauta y tuvo un enorme éxito dentro y fuera de Francia, tanto que se reeditó muchas veces durante el siglo XVIII.

Recientemente se cumplieron 300 años de la primera publicación de este tratado y la editorial Rivera Música de España, publicó una cuidada traducción de este libro en español,. La misma estuvo a cargo del Prof. Carlos Nuñez Deza.

Tal cual se menciona en su prólogo, la cuadruple faceta de constructor, intérprete, compositor y tratadista, hacen de J.  Hotteterre una figura importantísima dentro de la historia de la flauta y una referencia indiscutida del barroco temprano. Se lo considera el fundador de la primera escuela francesa de la flauta.

Dirigido specialmente a los principiantes, este libro contiene importante información sobre la postura, digitaciones, articulaciónes, ornamentación, vibrato, etc. Si bien encontramos algunas secciones dedicadas a la flauta dulce y al oboe, la mayoría de la información presentada es especificamente relacionada a la flauta traversa y constituye una fuente invalorable para conocer el estudio instrumental y estético de esa época.

Esta edición contiene el facsímil de la edición en francés de 1728 y a continuación la traducción al español de la obra completa.

Para adquirir este libro, contáctese con nosotros.
Precio: € 12.40

Pags: 116
Idioma: español
Editado por: Rivera Editores
ISBN: 84-96093-54-9

 

13 de agosto de 2009

Por Martín Auza

"Flutetunes": nuevo sitio de interés para los flautistas

Este es un nuevo sitio dedicado a la música para flauta y una fuente interesante para flautistas amateurs y/o principiantes. Básicamente se publican diariamente diferentes melodías para poder tocar con la flauta. También encontrarán tablas de digitaciones, metrónomos on line, glosarios de términos musicales y escalas.

Se actualiza prácticamente a diario y las nuevas melodias se pueden ver y escuchar en linea (Mp3 o midi) y también descargar la partitura en formato .pdf. Cada pieza viene acompañada de un breve informe sobre ella, su grado de dificultad y demás datos de interés tanto para los alumnos como para los docentes interesados en usar dichas piezas con sus alumnos.

En su archivo se pueden hacer búsquedas según diferentes criterios, lo cual le  permitirá a sus usuario encontrar la pieza que deseen, sea por título, instrumentación, etc., ya que no solo se publican solos para flauta, sino piezas con piano, duos de flautas, transcripciones, entre muchos otros.

Link: http://www.flutetunes.com

 

18 de julio de 2009

Por Martín Auza

Transcripción de la Sonata nº.1 para violín y piano de L. Benejam

La primera transcripción para flauta de la Sonata nº.1 para violín y piano (1951) de Lluís Benejam, compositor catalán,  ha sido recientemente editada por Clivis Publicacions (Barcelona, España). Dicha transcripción fue realizada por el pianista mexicano Víctor Manuel Morales, quien en su prefacio aclara: 
He realizado una minuciosa revisión de la primera y la presente edición cotejándolas con el facsímil, con el fin de evitar erratas y aclarar ciertos pasajes que daban lugar a dudas (muy pocos por cierto, pues en general el compositor escribe con una grafía clarísima y prácticamente sin tachaduras). Dado que la única edición disponible de la obra es la de Clivis Publications, el compromiso me ha parecido aún mayor. El propósito es ofrecer una publicación nítida y fidedigna al manuscrito original, en la que la revisión auditiva y el análisis armónico han tenido su papel.... Víctor Manuel Morales Abril de 2009 México, D.F. www.victormanuelmorales.com


Más información:
http://www.clivis-music.com/
http://www.clivis-music.com/novetats08_09/interior%20E590.pdf

 

03 de julio de 2009

Por Martín Auza

Patricia Da dalt, nuevo cd de flauta y percusión

Recientemente salió un nuevo trabajo discográfico de Patricia Da dalt. En esta ocasión junto al ensamble de percusión Paralelo 33 y al marimbista Angel Frette. En el mismo se presentan obras de André Jolivet, Jacinto Scelsi, Toru Takemitsu, Gerardo Gandini, Lou Harrison y George Crumb. Fue grabado durante 2008, editado por el sello Cosentino y contó con el apoyo del Fondo Metropolitano del G.C.B.A.

Intérpretes: Patricia Da Dalt, flauta; Paralelo 33, percusión (Pablo Laporta, Fabián Keoroglanian y Martín Diez); Angel Frette, marimba.

Obras/Compositores del presente cd: - A. Jolivet: Suite en Concert;
J. Scelsi: Hixos; T. Takemitsu: "Toward the sea"; G. Gandini: "Interludio"; L. Harrison: primer concierto para flauta y perc.; G. Crumb: "An Idyll for the Misbegotten".
Grabado en 2008 en Estudio Cosentino. Sello: Cosentino.

 

27 de mayo de 2009

Por Martín Auza

EPSA Publishing y su catálogo on-line gratis

Los invitamos  a visitar el sitio en Internet de Epsa publishing (http://www.epsapublishing.com), una editorial musical que ha decidido poner todo su catálogo on-line a disposición del público. Sólo debe registrarse para bajar en forma gratuita las partituras que más les interesen.
Más de 1000 obras para flauta, guitarra, piano, violín, cello, percusión, cuarteto de cuerdas, quintetos, y otras formaciones de cámara. Con mayoría de tangos y música argentina de raíz tradicional, y centenares de creaciones en formato clásico, incluye también información sobre los autores y en muchos casos una versión en streaming de las obras ofrecidas.

Más información: http://www.epsapublishing.com
Ver nota periodística en Ciudad.com (Grupo Clarín).

 

12 de noviembre de 2008

Por Martín Auza

Venta de partituras del Fondo editorial de Dasí - Flautas

A traves de Flautistico ahora pueden comprar las ediciones del Fondo Editorial de Dasí-Flautas. Una importantísima editorial española especializada en música para flauta, con más de 160 publicaciones.
Nuestro sitio oficiará de Distribuidor para la república Argentina sin ningún costo extra para los compradores. Por el contrario, beneficiándose con menores costos de envío.

Entre sus ediciones encontraremos Estudios, Métodos, obras para flauta sola, flauta y piano y duos, trios y cuartetos de flautas. Muchas de ellas de autores españoles y otras, importantes obras traducidas al español.

Cabe destacar de su catálogo las ediciones en español de los metodos para niños de Isabelle Ory (original en francés): "La Flauta travesera"(Volúmenes 1 al 3); El excelente libro "UnaFlauta Sencilla" y el "Cuaderno de trabajo" (de una Flauta sencilla) de Michel Debost;  Estudios de koehler;  Estudios de Reichert; "El flautistaconciente"de Marcelo Alvarez; entre muchísimas obras más.

Puede consultar el Catálogo completo desde aquí o ingresar al sitio en Internet de Dasí-Flautas Ediciones y consultarlo directamente desde allí.

Por consultas y o encargos contáctese con nosotros.

Log in
¿Aún no tenés usuario de Flautístico? Registrate

Burkart banner-1

Resona 2012 banner

Add Tienda Virtual